No todo lo que brilla es oro. Eso Francis Ngannou lo sabe muy bien.
Acusado en el último tiempo de tener las pretensiones económicas muy altas, el camerunés ha venido siendo criticado con dureza por varios promotores de MMA, como David Feldman (BKFC) o Chatri Sityodtong (ONE).
Hasta Dana White, expuso al peleador africano cuando aseguró que rechazó una oferta que lo iba a convertir en el peso pesado mejor pagado de la historia, con una cifra de 8 millones de dólares.
Sin embargo, no siempre las cosas son lo que parecen y cansado de esta clase de comentarios, el entrenador de Ngannou, Eric Nicksick de Xtreme Couture, ha salido a hacer algunas aclaraciones:
“No iban a ser 8 millones de dólares por pelea lo que iba a cobrar Francis. Y, además, si hubiera perdido contra Jon Jones, su salario habría bajado significativamente. Ese fue uno de los problemas que lo llevaron a renunciar, no tenía protección si perdía ante posiblemente el GOAT del MMA. Creo que se está dando mucha desinformación…”.
(Eric Nicksick)
It wasn’t 8 million PER fight. Had he lost to Jon, his pay would’ve significantly dropped. That was one of the hang ups in resigning, he had no protection if he lost to arguably the MMA GOAT. I think there’s a lot of misinformation being tossed around…. https://t.co/CA0jFwdS7Z
— Eric Nicksick (@Eric_XCMMA) May 3, 2023
Como vemos, el coach de Francis detalló la verdad escondida detrás de los 8 millones de dólares. No solo no iban a ser por pelea, la letra chiquita, era que si perdía su cinturón contra Jon Jones, la cifra se iba a reducir considerablemente. Bajo esas condiciones, el africano decidió marcharse como Agente Libre.
Ahora, con las ofertas de BKFC y ONE caídas, todo hace pensar que Ngannou seguirá su carrera en PFL.
“Algunos promotores de MMA son así 🤣 (dos caras)”
(Francis Ngannou)
Some promoters man 🤣 pic.twitter.com/CF4WyXIzv9
— Francis Ngannou (@francis_ngannou) May 3, 2023