El entrenador Erick Nicksick señala quién sería un rival más difícil para Francis Ngannou: ¿Jon Jones ó Tom Aspinall?

No caben dudas de que el entrenador de Xtreme Couture, Erick Nicksick, es uno de los candidatos a mejor coach del año. Además de haber logrado llegar a la cima del peso mediano junto a Sean Strickland, también ha conseguido que Francis Ngannou se estrenara en el mundo del boxeo, contra Tyson Fury de manera espectacular.

RELACIONADO: El CEO de PFL responde si le preocupa, o no, el ‘compromiso’ de Francis Ngannou con el MMA

Bien, justamente acerca de la figura del africano, Nicksick se ha pronunciado sobre un tema interesante. Al norteamericano le preguntaron quién sería un rival más difícil para su pupilo, si Tom Aspinall, nuevo monarca de la división, o Jon Jones, considerado GOAT del deporte. La respuesta del entrenador, fue la siguiente…

“Quiero mi crédito aquí, muchachos. Porque, a decir verdad, le he estado diciendo a todo el mundo, durante mucho tiempo, que Tom Aspinall era un gran peleador. Y creo que la gente se olvidó de él debido a la lesión de rodilla que sufrió en la cartelera de Londres contra Curtis Blaydes. Sentí que esa iba a ser su fiesta de presentación pero, desafortunadamente, tuvo aquella lesión y estuvo fuera por un período de tiempo prolongado.

Sin embargo, yo siempre lo tuve en cuenta (a Tom Aspinall) y les diré por qué. Como entrenador de esa división, al tener a Francis Ngannou, uno empieza a mirar el panorama alrededor. La posible competencia y todo eso. Y, cuando Francis aún estaba en el UFC, siempre pensamos que Tom (Aspinall) era un rival de primera categoría.

¿Si es más difícil que Jon Jones? A ver, aquí tienes que ir con el tipo que es considerado el GOAT. Tendría que decir Jon Jones sólo por su pedigrí, su historia y lo que representa. Pero, si hablamos de lo técnico, me inclinaría por Tom Aspinall, definitivamente”.

(Erick Nicksick)

RELACIONADO: Adesanya explica por qué quiere seguir viendo pelear a Francis Ngannou en MMA y no en boxeo

Recordemos que Tom Aspinall viene de vencer a Sergei Pavlovich para consagrarse campeón interino de peso pesado en UFC 295. Estaba previsto que Jon Jones iba a enfrentar a Stipe Miocic en esa cartelera, pero una lesión lo obligó a retirarse. Ahora está la duda de cómo seguirán las cosas para el GOAT del MMA, aunque Dana White ya expresó que piensa reflotar esa pelea en 2024.

En cuanto a Francis Ngannou, tras su enorme estreno con derrota ajustadísima ante Tyson Fury, el camerunés ahora debe hacer su debut pero en el stage de PFL, en Artes Marciales. Pese a los problemas logísticos, el africano ya avisó que igual sueña con enfrentar a Jon Jones en una pelea a promoción cruzada.

¿Y tú, quién crees que sería un rival más duro para Francis Ngannou: Tom Aspinall o Jon Jones? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!