La recuperación de Ilia Topuria sigue generando versiones cruzadas respecto de cuándo podría producirse su regreso al octágono. Mientras Dana White aseguró recientemente que el excampeón estaría listo para volver a competir, desde el equipo del hispano-georgiano dieron una versión bastante diferente sobre su situación actual.
Topuria viene de sufrir su primera derrota en UFC ante Justin Gaethje, en una pelea en la que además sufrió múltiples fracturas en la zona orbital. Aunque el presidente de la compañía mencionó posibles escenarios para su regreso, entre ellos una pelea contra Paddy Pimblett o una revancha con Gaethje, su entrenador Jesús Gallo dejó en claro que todavía no están enfocados en preparar una nueva presentación.
El equipo de Ilia Topuria contradice a Dana White
En una reciente entrevista con un medio español, Jesús Gallo se mostró sorprendido por las declaraciones de Dana White y explicó que el proceso de recuperación de Ilia Topuria todavía se encuentra en una etapa previa al comienzo de un verdadero campamento de MMA.
“Eso es nuevo para mí. No sé a qué se refiere ni qué información está utilizando para hacer ese tipo de anuncio. Ahora mismo estamos enfocados en empezar a entrenar y volver a poner en marcha el entrenamiento. En este momento, una pelea de regreso no es nuestro objetivo. Él está progresando increíblemente bien, pero todavía no hemos comenzado un campamento real ni siquiera hemos empezado verdaderamente con ningún tipo de entrenamiento de MMA”.
(Jesús Gallo)
Por el momento, Ilia Topuria tampoco anunció públicamente una fecha para volver a competir. El español había conquistado el cinturón de peso ligero de UFC al noquear a Charles Oliveira en UFC 317, pero posteriormente se alejó durante un año de la actividad antes de regresar frente a Justin Gaethje.
Ahora, mientras Dana White habla de un posible regreso cercano, su propio equipo sostiene que el foco inmediato está puesto en recuperar progresivamente el ritmo de entrenamiento antes de pensar en una nueva pelea.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jesús Gallo? Te leemos en las redes del Rocktagono.



