El equipo de Khabib rompe el silencio y niega los rumores de ‘una deuda millonaria’ con el fisco ruso

Los recientes rumores que involucraban al ex campeón de UFC, Khabib Nurmagomédov, en un escándalo con el fisco ruso siguen causando repercusiones.

Tal como te lo informábamos desde El Rocktagono, hace días se filtró la noticia de que el miembro del Salón de la Fama del UFC mantenía un deuda enorme (más de 3 millones de dólares americanos) relacionada con los impuestos de su país. Un delito sumamente grave allá por las tierras de Vladimir Putín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

Sin embargo, tras unos días de silencio, finalmente hubo respuesta desde el círculo íntimo del ruso que se expresó en el medio local TASS de la siguiente forma:

“El equipo de Khabib ha compartido una declaración con el medio local TASS afirmando que la información sobre una deuda impositiva es incorrecta.

‘La información sobre la deuda tributaria es inexacta. Khabib continúa participando en proyectos empresariales y desarrollándolos como siempre’.

(A través de Championship Rounds)

Como decíamos, vale remarcar que la evasión impositiva en Rusia es un delito muy grave:

Según el artículo 199 del Código Penal de la Federación de Rusia , la evasión fiscal en el país “se castiga con una multa de 100.000 a 300.000 rublos (de 1.094 a 3.284 dólares) o del importe del sueldo o salario, o cualquier otro ingreso del condenado por un período de uno a dos años, o por arresto por un período de cuatro a seis meses, o por privación de libertad por un período de hasta dos años con o sin privación del derecho a ocupar cargos específicos o participar en actividades específicas por un período de hasta tres años ”.

Actualmente, Khabib se encuentra alejado del deporte e, incluso de sus labores de entrenador, y sólo lleva la supervisión de sus negocios más importantes dado que ha preferido priorizar a la familia. El ruso se retiró de la jaula en 2020, luego de vencer a Justin Gaethje, y llevar a un récord de 29-0 en su carrera.

Esperemos, por el bien del ruso, que las cosas se aclaren y todo haya sido un malentendido.