El ex campeón de UFC, BJ Penn, narra la aterradora experiencia que casi lo pone al borde de la muerte

Mencionar el nombre -o, mejor dicho, apodo- de BJ Penn es hablar de <<palabras mayores>> en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. El peleador hawaiano fue campeón de peso ligero y wélter de UFC y, además, fue el primer atleta no brasileño en obtener un campeonato mundial de jiu jitsu. Durante su trayectoria en la organización de Dana White, cosechó números de ensueño con victorias impactantes ante rivales como Matt Serra, Matt Hughes, Jens Pulver y más.

Pero, lamentablemente, con el paso del tiempo – y su resistencia al retiro- su imagen se terminó desdibujó un poco: se retiró, con más de 40 años, acumulando un récord de siete derrotas consecutivas.

RELACIONADO: VIDEO | UN IRRECONOCIBLE BJ PENN ES ARRESTADO POR CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL O DROGAS

El ex “doble champ”, que actualmente parece estar encarrilando su vida luego de ser noticia por ciertos dramas personales, se confesó en sus redes sociales y relató una experiencia cercana a la muerta que resulta realmente impactante: el hecho sucedió en una piscina, de esas que genera olas de forma mecánica. BJ Penn casi no llega a contarla…

“El año pasado me succionaron en la sala de máquinas de una piscina de olas y pensé que iba a morir. Realmente lo creí. Yo pensaba ‘no mueras, no lo hagas, por tus hijos’. Estuve surfeando durante aproximadamente una hora y la línea comenzó a alargarse para atraparme en la onda. Estaba sentado junto al dueño de la piscina de olas junto a la ‘pared’ de donde vienen las olas. La primera ola que lanza generalmente es pequeña, para preparar a todos para la próxima ola. Pero esa ola fallida regresó y como estaba tan cerca de la pared, me tragó y me empujó a mí y a mi tabla de surf debajo de una enorme pared de cemento. Recuerdo sentirme como si me estuviera chupando algo y en ese momento me asusté como nunca”, comenzó contando BJ Penn.

El dramático relato de BJ Penn:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BJ Penn (@bjpenn)

El guerrero de 42 años, que peleó por última vez en mayo de 2019 (derrota ante Clay Guida, aún en actividad) otorgó más y más detalles del trágico evento que puso su vida en jaque:

“La ola terminó empujándome a una gran habitación oscura de cemento que se llena de agua para empujar la siguiente ola hacia la piscina. Me sentí como si estuviera en la película SAW o Destino final. La habitación se llenaba de agua hasta el tope y yo contenía la respiración y luego empujaba el agua hacia afuera para salir de la ola. El interior estaba muy duro. Todo con lo que choqué en la habitación me lastimó y se infectó. Tuve una infección en los senos nasales grave y un par de fracturas faciales por golpearme contra las paredes de cemento. Además, por las fracturas, el agua sucia entró en mi cara e infectó aún más. Estuve tomando antibióticos durante tres semanas para mi cara. Mientras estaba en la sala de máquinas de la piscina de olas, recordé que uno de mis amigos fuera de la isla grande es un surfista legendario y sabía que vendría allí para rescatarme, así que mantuve la calma. Muchas otras personas podrían haber entrado en pánico y tal vez se rindieron, pero yo me mantuve fuerte por mis hijos. De todos modos, para abreviar la historia, ¡¡sobreviví a ese hijo de puta 😛😛😛”, continúo BJ Penn.

Así “iba a la guerra” BJ Penn:

Evidentemente, para tratarse de un peleador acostumbrado al daño, los golpes y las fracturas, asustarse en un accidente de ésta clase significa que la cosa realmente iba en serio: los peleadores conviven con el dolor pero, como él mismo cuenta, la experiencia de BJ Penn en la pileta fue algo que llevó su vida verdaderamente hacia el limite. De no ser por la ayuda de un amigo, experto en surf, no seguiría aquí.

“Todo el amor del mundo a los que me ayudaron a llegar allí y me ayudaron a sobrevivir 🤙 Tal vez fui el primer tipo en la historia en ser absorbido por una ola de una sala de máquinas en una piscina mientras está en funcionamiento, pero no importa lo que suceda en la vida y no importa lo aterrador que sea, si puedo ofrecerle algún consejo, solo diría que ‘mantenga la calma’. Si no hubiera peleado con tipos duros durante toda mi vida, podría haber entrado en pánico: pero fue solo otro día en la oficina“, así cerró su extensa y dramática historia BJ Penn.

Seguramente, a partir de su experiencia comencemos a ver los juegos mecánicos y las olas artificiales con otros ojos.

Muchos colegas le enviaron su apoyo:

RELACIONADO: VÍDEO: BJ PENN VUELVE A SER CAPTADO TENIENDO UNA PELEA AFUERA DE UN BAR.

En fin, ¿tú qué opinas de la dura vivencia de BJ Penn? ¿Crees que, quizás, está clase de accidentes lo ayuden a repensar sus pasos y volver a ligarse con el deporte que tanto amó? ¿Se alejará de los problemas de una buena vez? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »