El ex campeón de UFC, José Aldo, ya tiene fecha y lugar confirmado para su debut en boxeo profesional

José Aldo se retiró de las MMA, pero no del mundo de las peleas. Y al parecer, su debut en boxeo podría darse antes de lo esperado.

El ex campeón de peso pluma del UFC, considerado uno de los mejores peleadores brasileños de la historia, colgó los guantes en Artes Marciales Mixtas el pasado 20 de agosto, luego de caer por decisión unánime ante Merab Dvalishvili en UFC 278.

Sin embargo, desde el primer momento “Junior” dejó bien en claro que quería hacer una incursión, como muchos de sus colegas, en el boxeo y, ahora, se ha filtrado la fecha y el lugar en el que se produciría el debut del brasileño.

DESTACADO: DANA WHITE COMPARTE EL NOMBRE DEL PELEADOR “MÁS INTIMIDANTE” DE TODO EL UFC

Según informó MMA Fighting, el ex campeón de UFC estará formando parte de la velada en Río de Janeiro, Brasil, que se realizará el próximo 10 de febrero. El evento de boxeo tendrá lugar en el Upper Arena, centro de entrenamiento de Nova Uniao y sitio habitual de las carteleras de Shooto, promotora brasileña de MMA. Por el momento, su rival aún no se ha definido así como tampoco el peso en el que competirá, la cantidad de asaltos y otros detalles. Sin embargo, es una gran noticia saber que tendremos a José Aldo de regreso en los deportes de combate.

Vale destacar que el veterano de 36 años ha estado entrenando boxeo activamente desde antes de retirarse. Actualmente, está trabajando con entrenadores de boxeo en la Armada de Brasil en Río de Janeiro.

Si bien José Aldo aún permanece bajo contrato con UFC, según él mismo confirmó. Acordó con Dana White, que lo permitiría competir en cualquier deporte que no fuera MMA.

“Siempre fue un sueño hacer boxeo. Todo el mundo dice que todavía soy joven, que me quedan algunos años, así que…”.

(José Aldo)

Se espera que en la misma gala en la que hará su debut en boxeo José Aldo, se presenten otros peleadores del equipo Nova Uniao como Johnny Eduardo, Hernani Perpetuo y Valmir Lázaro, que han competido antes en el UFC.

DESTACADO: DANA WHITE REVELA TODOS LOS DETALLES DEL ALTERCADO FÍSICO QUE TUVO CON SU ESPOSA, DONDE AMBOS SE ABOFETEARON

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!