El ex entrenador de Khabib, Javier Méndez, aconseja a Tony Ferguson qué debe hacer para ‘resucitar’ su carrera

El mítico ex entrenador de Khabib, y actual head coach del Gimnasio AKA Gym, Javier Méndez, se ha pronunciado respecto a la actualidad de Tony Ferguson (25-10).

Recordemos que “El Cucuy” viene de perder ante Paddy Pim-blett (UFC 296) y protagonizó su derrota consecutiva en el UFC, un récord que no veíamos desde BJ Penn

Sin embargo, y pese a todo, Javier Méndez cree que Tony aún está a tiempo de ‘resucitar’ su carrera y, por esa razón, el entrenador salió a aconsejar qué pasos debería seguir a continuación. ¿La clave? Salir del UFC y sumarse a otra compañía que tenga ‘menor nivel de exigencia’.

“Escuchen, Tony Ferguson ha sido un guerrero absoluto y un verdadero ‘perro de presa’ en éste deporte. No quiero faltarle el respeto de ninguna manera hablando públicamente de si debe retirarse o no, aunque me encantaría que lo hiciese. Eso es lo que pienso.

Pero si decidiera continuar peleando creo que, ya sabes, hay formas de hacerlo. Primero y principal, el UFC le haría un favor si decide liberarlo. Antes no lo hubieran hecho porque, lógicamente, vendía las peleas, aún podía rendir, generaba publicidad y todo eso. Pero, a éstas alturas, ya sabes…hay otras organizaciones allí afuera que podrían darle una buena oportunidad. Hablo de peleas ‘a nudillo limpio’ u otras promociones de menor competencia. Tony todavía puede darle un nuevo enfoque a su carrera y seguir haciendo dinero. La gente pagaría por verlo. Sólo necesita mirarse a sí mismo y reconocerlo. El padre tiempo nos alcanza a todos…”. 

(Javier Méndez)

Con cuarenta años, y siete derrotas seguidas en su haber, Tony Ferguson debe pensar con cuidado cuáles son sus pasos a seguir de aquí en adelante. Los fanáticos están divididos entre aquellos que quieren continuar viéndolo arriba de la jaula y los que piensan que, por el bien de su salud, debería colgar los guantes. Incluso Dana White, presidente de UFC, pidió por el retiro de Tony.

Veremos qué decide “El Cucuy” y si, por caso, opta seguir los consejos del ex entrenador de Khabib, Javier Méndez.

¿Y tú, cómo verías la salida de Tony Ferguson del UFC y su incorporación a una empresa con menor nivel de competencia como BKFC, ONE o PFL? Responde en nuestras redes.