El ex entrenador de Francis Ngannou lo acusa de haber recomendado a UFC no firmar a Ciryl Gane

El entrenador Fernand López, actualmente una de las grandes “cabezas” de MMA Factory, sorprendió al revelar una indiscreción de su antiguo pupilo Francis Ngannou: al parecer, el camerunés -campeón de peso pesado- le habría recomendado a UFC, no contratar a su colega (ex compañero de gimnasio) Ciryl Gane.

La afirmación de López asombró a todos ya que, según se sabía, ambos peleadores habían entablado una muy buena relación  cuando Ngannou llegó a Francia, tras abandonar su tierra natal. Esa misma relación, hoy en día, estaría completamente rota. Y, las palabras del entrenador de MMA Factory, nos ayudarían a entender los por qués.

RELACIONADO: ¡GUERRA DECLARADA! INSULTOS, AMENAZAS Y TENSIÓN ENTRE EL REPRESENTANTE DE FRANCIS NGANNOU Y DANA WHITE

“Por aquel entonces, hablamos del comienzo de la carrera de Ngannou, lo que estábamos haciendo era que nuestros peleadores, cada vez que tenían una entrevista, dejaran caer el nombre de Francis sobre la mesa: nómbrelo y déjelo. Entonces, cada vez que les tocaba hablar, ellos dirían algo como: ‘Oh, tenemos muchos talento aquí (en MMA Factory) pronto conocerán a Francis Ngannou’. Así es como estaba tratando de construir un nombre. Solía presionar a todos mis chicos de un modo parecido. De hecho, hice lo mismo por Ciryl Gan: traté de ficharlo a través de Mick Maynard. Pero cuando Francis Ngannou regresó a Las Vegas, en una oportunidad me dijo: ‘Oye, tenía a Mick detrás mío y me preguntó si el chico joven de mi gimnasio, llamado Ciryl Gane, es bueno’. Yo, inmediatamente, le dije ‘Oh, sí, ¿lo hiciste? Él me contestó lo siguiente: ‘Sí, pero sabes qué: ésta gente de los matchmaking son muy exigentes, ellos esperaban que dijera algo grandioso, pero no dije eso, dije simplemente que es bueno, pero aún no tan bueno para ir a UFC’. Eso vino de la boca de Francis Ngannou. Para él, esa es una estrategia para que Mick Maynard no sospeche que él y yo estamos en la misma página, lo cual no es cierto” (Fernand López).

Evidentemente, la actitud de Francis Ngannou no gustó demasiado a Fernand López que, de todos modos, no quiso responder si pensaba que aquellas palabras surgieron por envidia o simplemente por timidez. Pero, obviamente, no lo dejó bien parado:

“Lo único que podemos decir al respecto es que él tuvo la oportunidad de ayudar a un chico nuevo, que venía de su mismo gimnasio, a UFC y, en cambio, sintió la libertad de decir que aún no estaba preparado…” (Fernand López).

La palabra, completa, de Fernand López:

Lo cierto es que, los últimos desaires entre el francés y el camerunés, aumentaron las especulaciones sobre su “fría” relación: especialmente, tras lo sucedido en UFC 268, cuando Ngannou pasó por al lado de Gane y su equipo y ni siquiera los saludó.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU Y LAS NEGOCIACIONES DE SU NUEVO CONTRATO CON UFC: “HAY MUCHO DETRÁS DE ESCENA…”

¿Y tú, qué piensas de la actitud de Francis Ngannou de no recomendar a su ex compañero Ciryl Gane para UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »