El ex manager de Deiveson Figueiredo rompe el silencio tras sentirse traicionado: “Es un vagabundo desagradecido”

Parece ser que, cuando Brandon Moreno (19-6-2) dijo que Deiveson Figueiredo (21-2-1) estaba “mal rodeado” y apuntó contra su (ex) manager Wallid Ismail, tenía razón.

El campeón de peso mosca, que ha venido generado varias polémicos en los últimos meses: se cambió de equipo recientemente y se sumó al círculo de Henry Cejudo en “Fight Ready”, Arizona. A eso, como decíamos, le siguió la decisión de abandonar a su viejo manager para sumarse a Vayner Sports (agencia de representación manejada por la ex estrella de UFC Urijah Faber).

RELACIONADO: BRANDON MORENO AÚN QUIERE LA TETRALOGÍA CON FIGUEIREDO: “DEJA DE DECIR ESTUPIDECES Y ESPÉRAME”

El tema es que, ahora, han salido a la luz viejas rencillas entre manager y peleador, y el propio Wallid Ismail, no se ha quedado callado: todo lo contrario, salió a ventilar intimidades de su trabajo con “Daico” y lo trató de “desagradecido”.

“Ya me cansé, este vagabundo se ha convertido en un bastardo sin vergüenza. Primero mintió diciendo que no le había advertido lo del cinturón interino. Cuando la realidad es que el muy cabrón me había dicho, a mí mismo, que no le importaba. Luego, el bastardo se disculpó conmigo por mentirme, pero ahora está diciendo otra mentira nuevamente. Eres un chico muy pícaro, Deiveson. Le dije a UFC que estabas lesionado y que solo podías pelear en octubre. Este bastardo me pidió que dijera eso…”.

(Wallid Ismail, en charla con Sherdog.com).

Lo que expone Wallid es que, en su momento, todos tildaron de “descuidado” aunque Figueiredo se molestara: el brasileño, encaprichado por no querer la tetralogía con Brandon, inventó una lesión generando el disgusto de UFC que así creó un cinturón interino a disputar entre el mexicano y Kai Kara France. Ante a esto, “Figgy” amenazó con abandonar la división pero, al parecer, ahora está arrepentido. La decisión de despedir a su manager habría sido, para Wallid Ismail, algo así como “cortar el hilo por lo más fino”.

“Desde el principio no quise hablar para no exponerlo, pero ahora digo basta. Yo le había informado a él que UFC crearía el cinturón interino de peso mosca (Moreno-France) si no podía pelear hasta julio. El UFC sabía que estaba lesionado. Tengo conversaciones mías charlando con la gente del matchmaking, informándoles sobre esa lesión. Figueiredo, desoyó mis consejos, e hizo un comunicado en la prensa diciendo que solo le gustaría pelear contra Kai Kara Francia en octubre, aunque le pedí que peleara con Brandon Moreno nuevamente, ya que esta sería la mejor pelea de su carrera. Es decir, no escuchó nada de todo lo que yo propuse.

Si él quiere buscar un nuevo agente, solo para no hacerse cargo de haber tomado decisiones equivocadas, es cosa suya. Estoy alzando la voz porque, aunque me pidió disculpas por mentirme  (dijo que no sabía sobre el cinturón interino), luego volvió a mentir de nuevo, echándome la culpa de no haber informado al UFC de su lesión. Eso es falta de carácter”.

(Wallid Ismail)

Veremos si Figueiredo, responde a las duras palabras de su ex manager o, en cambio, sigue concentrado en pasar página y trabajar de la mano de su nuevo equipo: Vayner Sports. Por lo pronto, ya avisó que no tiene inconvenientes en esperar al ganador del duelo entre Moreno Kai Kara-France para enfrentarlo por el cinturón indiscutido de peso mosca.

RELACIONADO: KAI KARA FRANCE BUSCA MANDAR A CALLAR A FIGUEIREDO Y TODO SU EQUIPO: “HABLAN DEMASIADO”

¿Y tú, qué opinas de las palabras y el duro cruce entre Wallid Ismail, contra su ex “representado” Deiveson Figueiredo? Comenta en nuestras redes.