Melvin Guillard muestra la terrible fractura de su orbital, tras su derrota por KO en BKFC

El ex peleador de UFC, Melvin Guillard, acaba de compartir unas fotos “no aptas para impresionables”: el veterano de 38 años, se reportó desde el Hospital, y enseñó cómo quedó luego de fracturarse el hueso orbital en cinco partes durante su pelea de BKFC -sábado por la noche en Montana- ante Joe Riggs en la que, lógicamente, cayó derrotado en el primer asalto:

“Me acabo de enterar a las 3:15 am que tengo cinco fracturas en mi orbital, así que me someteré a una cirugía hoy mismo. Solo quería darles a mis fans, amigos y familiares la noticia. Estaré bien, solo mantenme en tus oraciones. Estaría mintiendo si dijera que no estoy un poco asustado en este momento, veremos qué pasa”, escribió Melvin Guillard en su cuenta de Instagram.

Como vemos, el documento es realmente impresionante. Recordemos que Guillard se enfrentó a Riggs en un combate de boxeo a puño limpio en Billings, Montana, durante el fin de semana y no logró superar el primer round. Su rival atrapó a Guillard con un gran golpe que lo envió contra las cuerdas en solo unos segundos. Fue tan certero el puñetazo, que Guillard se derrumbó y se temió lo peor. Ya en el Hospital, los médicos le diagnosticaron una fractura múltiple en el hueso del orbital. Estará parando un largo tiempo y, quizás, tenga secuelas permanentes. Afortunadamente, como el mismo peleador luego actualizó en redes, la cirugía fue exitosa:

El “update” de Guillard: la cirugía salió bien.

“Saliendo de la sala de emergencias ahora a las 11:05 del 10 de octubre”, escribió Melvin Guillard luego de la intervención quirúrgica.

Recordemos que las lesiones de Guillard se producen en un momento sumamente delicado para la compañía de “peleas a nudillo limpio” BKFC: hace solo unos días, uno de sus peleadores, Justin Thornton, falleció producto de las lesiones recibidas en un encuentro celebrado en la promotora. La muerte de Thornton, que había recibido un tremendo KO ante Dillon Cleckler el pasado 20 de agosto (BKFC 20), conmocionó al mundo del deporte.

RELACIONADO: MUERE JUSTIN THORNTON, PELEADOR DE BKFC QUE RECIBIÓ BRUTAL KO POR PARTE DE DILLON CLECKLER

Dana White, presidente de la compañía de MMA más grande del mundo, había avisado que “UFC toma todos los recaudos médicos” y que “gasta millones en controles para peleadores” pero que, desafortunadamente, “no todas las corporaciones toman esas mismas medidas”.

Evidentemente, habrá que replantearse varias cuestiones en torno a la seguridad de los deportistas en BKFC.

¿Y tú, qué opinas de las fotos de Melvin Guillard? ¿Crees que los atletas de BKFC deberían comenzar a tener sus peleas más reguladas? Responde en nuestras redes.

Categorías
Bare KnuckleTrending

RELACIONADO POR

Translate »