Aljamain Sterling (19-3 MMA) se encuentra a tan solo un par de horas de la gran chance de su carrera. El competidor de peso gallo, ex campeón de Cage Fury, tendrá la oportunidad de pelear este sábado por el cinturón de las 135 libras en UFC, ante el ruso Petr Yan en una de las veladas coestelares de UFC 259.
Sin dudas, los nervios deben estar comenzando a florecer en el atleta oriundo de Nueva York. Pero, afortunadamente, Sterling tiene una fórmula para contrarrestar la ansiedad. Y en charla exclusiva para el “fan event” (Athlet Q&A) que preparó el sitio oficial de UFC, con la participación de la reportera Megan Olivi, compartió su extraña receta (tan extraña, que hasta él mismo así lo reconoció):
“La noche anterior a la pelea me gusta limpiar la habitación. Sí, ya se: parece algo loco. Es algo tonto, pero me ayuda a organizar mis pensamientos. Por alguna razón me da claridad, me da sentido”, dijo Sterling.
Como vemos, la “ceremonia” de Sterling es un poco excéntrica: de hecho, aclaró que no importa si se trata de una habitación de hotel o de su propio hogar ya que, cuando está a las puertas de un evento importante, él necesita descargar energía limpiando todo el sitio.
Un vistazo a la vida privada del peleador:
“Funk Master” reveló, también, que acompaña “ese ejercicio” con otras actividades un poco menos extrañas:
“También veo muchos videos motivadores: de Conor McGregor, LeBron James, incluso de aquel muchacho que se había ahogado (NdeR: presumiblemente, Eric Geboers, estrella del motociclismo). Todo lo que aporte alguna enseñanza y me de cierta clase de afirmación de lo que puedo hacer, me ayuda. Es otra forma de encontrar mi paz. La pelea para mi no es solo ir a pelear, tu tienes que estar en el mejor estado mental posible. Es indispensable. Y la semana previa estoy encerrado, tranquilo, veo TV, veo videos. Me gustan series como Top Boy, las películas de Marvel y DC. Pero el día de pelea, intento entrar en mi zona” (Sterling).
En fin, seguramente de cara a su choque del sábado ante Petr Yan, las empleadas del hotel en el que se alojará Sterling estarán agradecidas: van a tener la habitación limpia sin necesidad de esfuerzo…
¿Y tú qué opinas de las declaraciones de Sterling? ¿También tienes tus propios rituales para antes de un examen o una entrevista de trabajo? Cuéntanos en nuestras redes sociales.