El fenomeno del Jiu Jitsu Mikey Musumeci, defenderá el título de Sumisón Grappling en tierras Norte-Americanas

El campeón mundial de sumisión en peso mosca de ONE, Mikey “Darth Rigatoni” Musumeci, defenderá el trono en suelo estadounidense.

El 5 de mayo en ONE Fight Night 10: Johnson vs. Moraes III en Prime Video, la empresa asiática hará su debut en tierras norteamericanas, ahí mismo, Musumeci enfrenta al campeón mundial IBJJF No-Gi de 2022, Osamah Almarwai, para defender el título por segunda vez.

Musumeci, es considerado uno de los mejores grapplers del mundo, algo que ha reflejado de manera perfecta con tres triunfos dentro de ONE.

El nativo de Nueva Jersey hizo su debut en ONE en abril de 2022 con una espectacular victoria por sumisión sobre la leyenda japonesa de MMA y BJJ Masakazu Imanari. Luego de este triunfo, dominó a Cleber Souza para llevarse el título mundial en septiembre en ONE en Prime Video 2.

Recientemente, en ONE Fight Night 6, el fenómeno de BJJ defendió con éxito su cinturón por primera vez en un enfrentamiento brutal contra el campeón mundial de Combat Sambo, Gantumur Bayanduuren.

RELACIONADO: Edgar Tabares: Será un verdadero honor compartir jaula con Rodtang en ONE Estados Unidos

Ahora, Musumeci centrará su atención en Almarwai, su prueba más dura hasta la fecha.

Proveniente de Arabia Saudita y de ascendencia yemení, el retador ha pasado los últimos años entrenando en el mundialmente famoso Atos BJJ en San Diego bajo la tutela del legendario luchador y superestrella de ONE, Andre Galvao.

Después de una exitosa carrera de cinturón de color, ganó un Campeonato Mundial No-Gi como cinturón marrón, Galvao le otorgó a Almarwai la cinta negra a principios de 2022.

Ha acumulando medallas de oro contra oponentes de élite en los Campeonatos Panamericanos y Nacionales Americanos No-Gi de la IBJJF.

Almarwai, cerró el año espectacular como cinta negra novato con su mayor logro hasta el momento, el primer lugar en el Campeonato Mundial IBJJF No-Gi 2022.

Esa actuación lo puso en el radar de ONE, donde desafiará a “Darth Rigatoni” en un combate de título mundial muy esperado, que mantendrá expectante a los fans del  jiu-jitsu durante los próximos meses.