El fuerte cruce entre DC y Joaquin Buckley tras el llamado público a Conor McGregor: “Escucha, idiota…”

De un lado, un ex doble campeón de peso pesado y semipesado -reconvertido en analista deportivo- como Daniel Cormier. Del otro, un ignoto peleador que viene creciendo en el peso wélter -protagonista del famoso KO del siglo– como Joaquin Buckley. A simple vista, no parecería haber motivos para una pelea entre éstos dos pero, sin embargo, los hubo.

“The New Mansa” disparó una serie de tweets en contra de DC luego de que éste criticara su llamado público, luego de su victoria en UFC Vegas 92, a Conor McGregor.

Cormier lo consideró “ridículo” e “inapropiado” y, al manifestarlo durante la transmisión, se ganó el hate de Buckley al instante.

“Quiero que Daniel Cormier, Chael Sonnen y Michael Bisping me escuchen con atención: ¡sus mamás criaron a un trio de estúpidos!. Mi llamado a Conor McGregor en la jaula fue algo para divertirnos. Para bromear. Ustedes, en cambio, están tratando de tergiversar mis palabras. Pero saben bien lo que quise decir”.

(Joaquin Buckley)

“¡Cállate, idiota! Quizás sea mejor que aprendas a escuchar a los demás. Hiciste un llamado estúpido arriba de la jaula, y tres de las voces más importantes de ésta transmisión, han salido a dejártelo en claro. Fue la peor entrevista post-pelea que he visto. No dejes que la fama se te suba a la cabeza sólo por un par de victorias. ¡Y no te atrevas a mencionar a mi madre otra vez!.

(Daniel Cormier)

Así había sido el desafío de Buckley a Conor McGregor:

Evidentemente, Joaquin Buckley (19-6) se desubicó con sus comentarios y Daniel Cormier salió a dejárselo en claro. Tanto Michael Bisping, como Chael Sonnen y él son figuras reconocidas del deporte y de las transmisiones de los eventos y, si la forma de promocionarse de “New Mansa”, no fue la adecuada debería aceptar las críticas en vez de reaccionar con esos aires.

Si bien el norteamericano viene de una racha de cuatro victorias (Fihalo, Morono, Luque y Ruziboev) desde que se pasó del peso mediano al peso wélter aún le queda mucho camino por recorrer y, definitivamente, no está en la agenda de Conor McGregor ni de cerca.

¿Y tú, qué opinas del “correctivo” de Daniel Cormier a Joaquin Buckley? Te leemos en las redes.