El fuerte descargo de Jon Jones contra USADA tras su salida del UFC: “¿Adivinen quién sigue aquí, invicto?”

Si hay un nombre que ha estado íntimamente relacionado con el de USADA -y no de la mejor manera- ese es el de Jon Jones (27-1-1).

La estrella del UFC fue uno de los atletas más señalados por la Agencia Anti-Dopaje y, en los últimos años, debió cargar con el estigma de no haber superado varias de sus pruebas. Algo que, incluso, le llegó a valer su cinturón de campeón.

Verdades al margen -es cierto que “Bones” cometió su cuota de errores-, el norteamericano ha tomada la desvinculación de USADA como una revancha personal, y ha dejado un particular mensaje de despedida en sus redes sociales.

RELACIONADO: La Agencia Anti-Dopaje, USADA, emite un comunicado anunciando el fin de su relación con el UFC

“Hombre, siento que sobreviví a USADA. Primero, me declararon culpable por tener sólo unos picogramos de más y luego me consideraron inocente porque esos picogramos se volvieron legales. ¿Adivinen quién sigue aquí, todavía invicto?. Esa tontería que colocaron como resultado en mi pelea contra DC (no contest) debe ser eliminada de mi registro. Nunca he hecho trampa en este deporte y lo mantendré hasta el día de mi muerte. 🐐”.

(Jon Jones)

“Sí, me convertí en el campeón más joven en la historia del MMA. Y, probablemente, el atleta millonario más joven en la historia. Desafortunadamente, no lo manejé correctamente y me convertí en un fiestero. Pero eso no me califica para ser llamado un tramposo con esteroides. (Los fans) No saben nada lo que se siente ser una estrella como yo”.

(Jon Jones)

Más allá de ser un atleta excepcional, el profesionalismo de Jon Jones fue puesto en duda más de una vez al igual que ciertos escándalos de su vida privada.

Recordemos, por ejemplo, que en 2017 se le quitó el cinturón de peso semipesado de UFC y se le dio como NC su victoria ante Daniel Cormier debido a que no pudo superar una prueba de drogas. Dio positivo en metabolito de turinabol.

Jon Jones, sin embargo, siempre defendió su inocencia y, de hecho, el testeo salió mal por apenas unos picogramos. Los mismos que, años después, USADA llevaría a un límite superior, y que volverían un sinsentido aquella decisión previa.

A esa mala fama, se suma el hecho de que el actual monarca del peso pesado siempre confesó haber consumido drogas pero no para mejorar el rendimiento sino recreativas que, lejos de jugarle a favor, le jugaron en contra. Ese es el tema en particular, que el peleador busca reivindicar.

En fin, queda claro que “Bones” se ha tomado revancha y ha dejado por escrito todo lo que siente sobre USADA y sobre el doping que, durante años, lo ha estado persiguiendo.

RELACIONADO: ¡Lista negra! Los diez peleadores más testeados por USADA, en la historia del UFC