El fundador de PFL pone en duda el regreso de Ngannou a las MMA: “No hay peleas interesantes para él ahí afuera…”

El fundador de PFL, Donn Davis, no parece muy convencido de que Francis Ngannou vaya a volver a pisar una jaula de Artes Marciales Mixtas. 

Pese a ya no participar en la vida diaria de la empresa más que como consultor, Davis, habló sobre el gran presente del camerunés en boxeo y dio a entender que la falta de rivales de envergadura en el peso pesado de PFL, podría complicar las cosas para su estreno.

Recordemos que, pese a la autorización para enfrentar a Tyson Fury, Francis se comprometió a continuar su carrera en MMA a través de PFL, mediante un contrato millonario firmado con el CEO de la organización, Peter Murray.

“No sabemos qué pasará. Sobre todo, en el corto plazo. La verdad es que Francis está haciendo grandes planes. Lo escuché en tu programa (La Hora de las MMA). Él mismo dijo que tomará decisiones en las próximas dos semanas respecto a su futuro. Sabemos en qué está trabajando. Creo que aquí hay dos caminos posibles: una pelea de boxeo más adelante, y otra pelea mixta.

Es probable que los oponentes exclusivamente del MMA no sean tan interesantes para Ngannou en este momento. Como fanáticos, además de empresarios, no podemos ser ajenos al panorama del deporte. ‘Oh, hagámoslo porque hay gente pidiéndolo bla, bla, bla’. En verdad, sólo hay un nombre en MMA en este momento que es interesante para Francis Ngannou: y se llama Jon Jones”.

(Donn Davis / Fundador de PFL)

Como vemos, Donn Davis no se puso el cassette y fue claro respecto a toda las oportunidades que tiene Francis Ngannou sobre su mesa.

Si bien uno pensaría que PFL sólo sacaría provecho de una pelea en MMA, lo cierto es que la publicidad le ha venido bien e, incluso, la idea de una pelea de reglas mixtas también le sería útil a la organización de Artes Marciales Mixtas. En ese sentido, Deontay Wilder, boxeador profesional, sería el nombre ideal para un espectáculo de esa clase. Él mismo ya dio el OK.

“Creo que es fantástico ver todo lo que tiene para ofrecer Francis. Si no me equivoco, él mismo twitteó esa noche, ‘volveré (al boxeo) en algún momento’. Sin embargo, ¿saben qué creo que sería fascinante? Una pelea contra Deontay Wilder en reglas mixtas”.

(Donn Davis / Fundador de PFL)

Habrá que ver, entonces, qué se viene de aquí en adelante para Francis Ngannou y su vínculo con PFL pero, lo cierto, es que el camerunés ha demostrado que, compita en donde compita, es una verdadera estrella de talla mundial.

RELACIONADO: Demetrious Johnson aconseja a Francis Ngannou ‘alejarse’ de las MMA y dedicarse de lleno al boxeo: “No le queda nada por hacer”