La polémica, y millonaria, contratación de Francis Ngannou por parte de PFL todavía sigue dando de qué hablar.
Luego de que el ex campeón de peso pesado del UFC -en calidad de Agente Libre-, anunciara su incorporación a la promotora norteamericana, Professional Fighters League, la cosa se disparó hacia casi todos los rincones.
Varios peleadores y colegas de Francis salieron a posicionarse a favor y en contra del movimiento del camerunés y hasta Dana White -con la sangre en el ojo- tildó la operación de incompresible.
El propio fundador de PFL, Donn Davis, ha salido a contestar los dichos del presidente del UFC 👇 de la siguiente manera:
RELACIONADO: Dana White ataca con fuerza a Francis Ngannou y PFL
“Los negocios parecen fáciles, hasta que son tuyos. Esa es una frase que me enseñaron y, por eso, intento no hablar de las decisiones comerciales de otra persona (por Dana White). Mira, gran parte de la discusión en Internet se centra en términos de <<ganadores>> y <<perdedores>>. Ya sea en fichajes dentro del fútbol o sobre el trato de Francis Ngannou. La gente quiere hablar de esto como si todo fuese ganar, ganar, ganar. Pero es más amplio y, por supuesto, más complejo. El acuerdo que firmamos con Francis es un gran negocio para él, por muchas de las razones que se saben. Pero, también, esta es una gran victoria para PFL. No solo porque abre nuestra nueva división de pay-per-view (Super Fight), con Ngannou y Jake Paul, sino porque demuestra nuestro poderío. Probablemente las dos peleas más emocionantes que puedas tener aparte de Conor McGregor, que sigue siendo un sensación en el juego, son la de Francis y lo que viene haciendo Jake. Es así que, más allá de las cifras en materia de dinero, la incorporación de Ngannou trae una gran atracción de audiencia hacia todos nuestros productos, incluso, hará que muchos otros peleadores quieran firmar con nosotros”.
(Donn Davis, Fundador de PFL)
Como vemos, Donn Davis valoró el acuerdo Ngannou-PFL no solo como un tema de dinero líquido sino, también, como una inversión que ayudará al crecimiento global de PFL. La empresa demostró que puede “robarle” un gran campeón al UFC e, incluso, pagarle más que cualquier otra compañía.
“La operación ha sido, para muchos, tan sorpresiva como una caja de dulces. Ha habido todo tipo de especulaciones. Entonces, el debut, creo que será algo diferente, más grande y más emocionante de lo que has leído hasta ahora. Hace nueve meses la gente se reía de nosotros por decir que queríamos a Ngannou. Y, ahora, tenemos otros nueve meses para planear su debut. Créanme, no deben descartar nuestro ingenio, nuestra creatividad. La presentación y el rival de Ngannou, será más grande de lo que imaginan todos”.
(Donn Davis, Fundador de PFL)
De momento, si bien han sonado varios nombres para darle “la bienvenida” a Francis Ngannou, desde Fabricio Werdum, hasta peleadores como Junior Dos Santos, Alistair Overeem y Ben Rothwell, la realidad es que todos los ojos del mundo están mirando a PFL. Al menos en ese sentido, Donn Davis tiene razón cuando dice que no los subestimen, puesto que, desde que Francis firmó con ellos, las redes sociales de la promotora han logrado, por ejemplo, llegar al millón de suscriptores. El camerunés, sin ponerse los guantes, ya les ha hecho posicionarse como nunca.
“1 millón de seguidores. Gracias a los fanáticos de todo el mundo, sigamos por éste camino”.
(PFL)
𝟭 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗜𝗢𝗡 𝗙𝗢𝗟𝗟𝗢𝗪𝗘𝗥𝗦 😲
Thank you to the best fans in the 🌎! Let's keep on rolling! ⬆️ pic.twitter.com/uL9pPfYamT
— PFL (@PFLMMA) May 24, 2023