Existen campeones y peleadores con gestos de campeón. Y podemos decir que Aljamain Sterling (22-2) representa ambas cosas.
El monarca de la división de peso gallo, recientemente mostró su lado más generoso al revelar la charla privada que tuvo con el joven Raúl Rosas Jr. (7-1) luego de su primera derrota en MMA. Recordemos que, en su momento, los dos habían tenido un cruce en redes y el mexicano se había mostrado sumamente desafiante con él, y con todos los grandes nombres de la división.
Sin embargo, la última caída de Rosas ante Chris Rodríguez, parece haberle dado cierta cura de humildad y fue justo ese hueco el que Sterling aprovechó para intentar orientar al joven de apenas 18 años.
“La charla que tuve con Raúl (Rosas Jr.) fue genial. Creo que él vio el mensaje que publiqué en Twitter y, a partir de ahí, se puso en contacto conmigo a través de Instagram. Le recomendé que se tranquilizara, que se tomara un tiempo para hablar conmigo y, a decir verdad, no estaba seguro de si vendría. Pero me dijo que lo haría. Simplemente, intenté entender qué pasa por su cabeza, le pregunté con quién está entrenando, quién lo acompaña en su esquina, quién es su entrenador de MMA y cosas así. Dejé que él hable, no me gusta hablar demasiado, me gusta escuchar a los demás. Es una forma de hacerlos reflexionar para que, ellos mismos, descubran sus propios problemas. Se trata de escucharlos y entenderlos. Yo le ofrecí entrenar conmigo, hacer algo de trabajo juntos, más que solo perforar. Raúl es jovencito, tiene un futuro brillante por delante”.
(Aljamain Sterling a través de BRWLR)
Evidentemente, Sterling como muchos otros veteranos del deporte, pueden sentirse identificados en Rosas Jr. Hablamos de un joven que, como todo chico de esa edad, quiere “salir a comerse el mundo” y, a veces, ese proceso puede ser difícil.
Rosas llegó al deporte como una estrella en potencia luego de sorprender en el Dana White Contender Series y transformarse, con únicamente 17 años, en el peleador más joven en firmar contrato con la compañía. Más tarde, vendría su estreno en UFC con una victoria apabullante ante Jay Parrin en UFC 282 pero, sin embargo, el mexicano falló en su segunda experiencia en la jaula, en su derrota contra Chris Rodríguez. Aquel golpe fue doloroso para Rosas ya que era, además, su primer evento estelar.
Ver esta publicación en Instagram