El histórico récord que rompería Colby Covington si consigue vencer a Jorge Masvidal en UFC 272

No quedan dudas de que Colby Covington viene siendo uno de los peleadores más determinantes que ha dado la división de peso wélter en los últimos años. Ha logrado ser campeón interino en 2018 (ante Rafael dos Anjos), solo acumula tres derrotas en la compañía -y en su carrera en general- y, en cambio, sus victorias se cuentan de a decenas: 16 en MMA y 11 en UFC. Como si fuera poco, solo una vez ha sido noqueado en su carrera: contra Kamaru Usman en UFC 245.

RELACIONADO: COLBY COVINGTON “TROLLEA” A JON JONES TRAS CONOCERSE QUE SU PROMETIDA ROMPIÓ CON ÉL

Sin embargo, pese a sus grandes pergaminos, llama la atención un “pequeño lunar “(o, quizás no sea tan pequeño) que el norteamericano ha hecho crecer lentamente, merced a varias derrotas que fueron escasas pero inoportunas:

Colby Covington (#1) no tiene ninguna victoria frente a peleadores que estén, actualmente, rankeados en la división de peso wélter. Ha perdido contra Kamaru Usman dos veces y, el resto de oponentes que ha enfrentado, por una razón u otra, ya no forman parte de la <<elite>> de las 170 libras. Por lo tanto, si consigue derrotar a Jorge Masvidal, sería su primer victoria sobre un clásificado del top 15

La racha oscura de Covington: no ha vencido a nadie que, actualmente, figure en el Top 15.

*Sus victorias: Rafael dos Anjos (mudado al peso ligero), Tyron Woodley (actualmente retirado), Demian Maia (retirado), Robbie Lawler, Dong Hyun Kim, Bryan Barberena, Max Griffin, Jonathan Meunier, Mike Pyle, Wagner Silva y Anying Wang (no rankeados)

Como decíamos, pese a su buen desempeño en UFC, a Covington no lo ha acompañado la suerte para dar el salto hacia otro nivel: nunca pudo ser campeón indiscutido, solo “interino”, tampoco firmó un PPV que lo haya elevado ante la multitud (las dos veces que protagonizó una cartelera, perdió con Kamaru Usman o apenas pudo derrotar a un ya casi retirado Tyron Woodley) y sus rivales no le hacen mérito a sus aptitudes (se destacan victorias ante figuras que hoy ya carecen de peso: como el retirado Demian Maia, el veterano Robbie Lawler, el ahora peleador de peso ligero Rafael dos Anjos o el casi desconocido Dong Hyun Kim).

Colby sabe, además, que la edad tampoco es un factor que le juegue demasiado a favor, pues va camino a cumplir los 35 años y su plenitud podría estar quedando lentamente en el pasado.

Por eso, ante Jorge Masvidal, Covington tiene bien en claro que tendrá una de las últimas oportunidades de su carrera: vencer a su “enemigo íntimo”, demostrarle a Kamaru Usman que está para un cierre de trilogía pese a haber perdido sus dos enfrentamientos directos y, de paso, dejar en claro que puede “barrer” contra un oponente rankeado. De momentos, todas sus víctimas…están ya fuera de ese plano.

¡La guerra que se viene! UFC 272, Masvidal-Covington.

RELACIONADO: SE FILTRA PERTURBADOR VIDEO DE JON JONES ESTRELLANDO LA CABEZA CONTRA UNA PATRULLA AL SER ARRESTADO

¿Y tú, qué opinas de la racha negativa que podría cortar Colby Covington si vence a Jorge Masvidal? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »