El “imperdonable” error que cometió UFC en el cinturón del campeón Charles Oliveira

Imperdonable. No hay otro adjetivo calificativo más adecuado que ese, para describir el terrible error que cometió (o habría cometido) UFC en el cinturón de peso ligero de Charles Oliveira.

El “curioso” incidente fue captado por un fanático que tuvo la chance de fotografiar al campeón con su tesoro bien de cerca. Recién ahí se pudo notar un “detalle” que, hasta entonces, al menos para el público y los fanáticos, había pasado desapercibido (de seguro tanto Oliveira como su familia sí lo notaron al primer momento).

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA ES RECIBIDO COMO VERDADERO HÉROE EN SU CIUDAD NATAL, TRAS GANAR EL TÍTULO

Hablamos de un error…¡de tipeo al escribir el nombre del campeón! Como se aprecia en la foto que veremos a continuación, en lugar de escribir su nombre de modo correcto, es decir C-H-A-R-L-E-S- O-L-I-V-E-I-RA alguien se equivocó y puso O-L-I- V-E-R-A. Es decir, transformaron su apellido en el de otro peleador al olvidarse de colocar una letra “I”.

El error de UFC en el apellido del brasileño: escribieron “Olivera” en vez de “Oliveira”.

Sin bien, más allá de las bromas el error es insignificante, uno se podría imaginar a Dana White bastante enfadado con alguno de sus empleados. Seguramente, luego de que éste error haya visto la luz, se buscará alguna manera para que el campeón de peso ligero de UFC obtenga un nuevo trofeo con su nombre escrito correctamente.

Afortunadamente, los brasileros tienen una impronta tan alegre…¡que Charles Oliveira sonríe como un niño cada vez que alza su cinturón! Sin importar como éste escrito (bueno: el suyo, o el de Olivera).

En fin: recordemos que el brasileño lleva una larga carrera en UFC que, en términos de títulos, recién dio sus frutos éste año cuando venció al ex Bellator, Michael Chandler para consagrarse como campeón de peso ligero por primera vez. Charles Oliveira llegó a la organización más grande de MMA en el mundo en el año 2010 y debutó con una victoria ante Darren Elkins. Poco a poco, fue encontrando su lugar y eso fue, principalmente, gracias a dejar el peso pluma y pasarse a los pesos ligeros. De momento, Oliveira tiene el récord de mayor sumisiones en la historia de UFC y suma nueve victorias en fila. Si todo sale bien, a fin de año tendrá su primera defensa del cinturón ante Dustin Poirier, ex campeón interino, que acaba de vencer a Conor McGregor en una mítica velada de UFC 264.

RELACIONADO: ¿CHARLES OLIVEIRA O KHABIB NURMAGOMEDOV? KAMARU USMAN TIENE CLARO QUIÉN GANARÍA LA PELEA

¿Y tú, qué opinas del cinturón de Charles Oliveira? ¿O deberíamos decir de Olivera? ¿Mientras esté bañado en oro, crees que el nombre es lo de menos? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »