El impresionante cambio físico de Kevin Holland camino a su debut en el peso wélter

Cuando Kevin Holland (21-7-1 MMA) anunció -meses atrás- su decisión de “mudarse” de los pesos medianos a los wélters, muchos pensaron que estaba cometiendo casi un suicido deportivo. El norteamericano es un atleta fuerte, largo, con buen alcance y, aparentemente, podía llegar a resignar un poco de su “poder” si decidía optar por competir en las 170 libras en lugar de las 185.

RELACIONADO: VIDEO I KEVIN HOLLAND SOMETE A UN “TROLL” QUE LO HABÍA DESAFIADO A PELEAR EN LAS REDES

No obstante, su última foto nos ayudaría a descubrir que quizás -después de todo- Kevin Holland haya tomado la decisión correcta, ¡pues luce fenomenal!. Camino a su debut en la nueva división -el sábado se estrenará en peso wélter ante Alex Oliveira en UFC 272-, el norteamericano compartió una reveladora imagen de su cambio físico en sus redes sociales y, como decíamos, se lo vio brutal.

¡Pura fibra! El sorprendente cambió físico de Kevin Holland de cara a su presentación en peso wélter:

Además de lo visto en Twitter, que llamó la atención de los internautas, durante la gala del pesaje de UFC 272, pudimos observarlo con mayor detenimiento y la cosa no hizo más que mejorar: se lo nota super fibroso, muy musculado pero, además, ligero. Seguramente, el aspecto que venía dándole algunos dolores de cabeza, hablamos de “la lucha”, ahora pueda ser solucionado: con su tamaño, en el peso wélter, la defensa de derribos debería serle más sencilla. Al menos, en teoría…

¿Podrá el norteamericano mejorar, en las 170 libras, su punto débil: la lucha?

Recordemos que Kevin Holland tuvo un 2020 de récord, con cinco presentaciones y cinco victorias. Sin embargo, al año siguiente, su rendimiento bajó muchísimo: tanto así que perdió de forma consecutiva contra Marvin Vettori y Derek Brunson (ambos le ganaron gracias al grappling) y tuvo un decepcionante “NC” contra Kyle Daukaus.

En las 170 libras, Holland tendrá rivales “más pequeños” que, quizás, puedan favorecerlo: especialmente, si aprovecha el largo de sus brazos para poder ganar alcance en el striking (su punto fuerte) y el largo de sus piernas para, con una buena postura, defenderse de los derribos (en el peso mediano, con rivales de casi 185 y 195 libras el día de la pelea, se le complicó demasiado).

De todos modos, tampoco hay que olvidar que en los wélters, aún hay figuras con gran calidad en lucha: desde el campeón Kamaru Usman, hasta Belal Mohammad o Khamzat Chimaev. Kevin Holland deberá ser puesto a prueba…

¡Tan flaco que casi pierde los pantalones! Con un biotipo similar al de Adesanya, Holland buscará sorprender (ahora) en las 170 libras: la división de Kamaru Usman, Covington, Masvidal, Chimaev y compañía.

RELACIONADO: KEVIN HOLLAND CONFIRMA QUE BUSCARÁ LA AYUDA DE UN EX CAMPEÓN PARA MEJORAR SU LUCHA

¿Y tú, qué piensas del gran cambio físico de Kevin Holland? ¿Podrá destacarse en el peso wélter? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »