El increíble error en el pesaje de Khabib Nurmagomedov que podría costarle caro a UFC

El momento del pesaje previo a un combate, suele ser un drama para cualquier peleador. Incluso, para alguien tan disciplinado como Khabib. El actual campeón de peso ligero, que se enfrentará este sábado ante el norteamericano Justin Gaethje (campeón interino) en UFC 254, sufrió una mala pasada frente a la báscula: si bien pudo dar el peso (las 155 lbs.), necesitó quitarse hasta su ropa interior para restar libras. De hecho, la cara de Khabib fue un poema: la preocupación en su rostro alarmó a todo su equipo.

Pero, más allá de eso, hubo otro punto que muy pocos vieron en el pesaje y que podría resultar en un error verdaderamente catastrófico para la UFC. El primero en tomar nota de ello, fue el nutricionista estrella de las MMA, Mike Dolce:

“Algo muy perturbador sucedió en el pesaje de UFC 254, Khabib Nurmagomedov contra Justin Gaethje. Cuando Khabib subió a la báscula, el inspector, ya sea por pura incompetencia o (intencionalmente), cometió un error masivo que tal vez valga decenas de millones de dólares…”.

El famoso nutricionista explicó lo sucedido con la balanza, básicamente una mala praxis en el uso de la herramienta:

“La masa (NdeR: aparato que regula la báscula) va en  trayectoria ascendente, y tiene que equilibrarse. Está subiendo. Eso significa que es pesado, y (el oficial) lo limpia allí porque todavía está subiendo. No rebota y no se estabiliza en el centro. Eso no es correcto”.

Mike Dolce, incluso, se animó a ser aún más contundente con el desafortunado incidente durante el pesaje:

“Para ser sinceros, no creo que Khabib hubiera podido dar las 155 libras”

 

Las palabras de Dolce tomaron tanta trascendencia que hasta Deron Winn, compañero de equipo de Khabib en Academia Americana de Kickboxing, salió a aclarar que “la UFC suele realizar otro pesaje en privado”.

Recordemos que, por reglamento, cada peleador que no logra superar el corte de peso debe donar un porcentaje de su bolsa a su rival (tiene una hora para forzar el peso). Khabib ya ha tenido problemas con la balanza en el pasado: previo a su “eternamente postergado” choque con Tony Ferguson, en marzo de 2017 (UFC 209), sufrió inconvenientes con el peso que tumbaron la pelea.

¿Y tú qué opinas? ¿Fue un error sincero? ¿Viste alguna extraña manipulación? ¿Realmente no sucedió nada? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR