El increíble torneo que propone Michael Chandler para definir el título ligero

El norteamericano Michael Chandler todavía no ha debutado en UFC (viene de Bellator) y, sin embargo, ya quiere oficiar de matchmaker.

Es broma: Chandler no quiere cambiar su puesto ni su jerarquía y, de hecho, se muere de ganas de pelear. Pero, aún así, se ha animador a compartir en público una idea muy interesante para definir el título ligero que dejó vacante Khabib al anunciar su retiro.

“Estoy emocionado de ser parte de la división de peso ligero de UFC ahora mismo en la cima cuando no hay un campeón de peso ligero de UFC. Así que veremos qué sucede después. Conor, Poirier, yo mismo, Ferguson, ya sabes, hay algunos nombres que deben luchar por un título, así que hagámoslo realidad” (Chandler).

La idea de Chandler es clara: enfrentar a los mejores ligeros del momento, en un torneo eliminatorio “de cuatro hombres” que ayude a definir de forma justa quien debe ser el nuevo campeón tras la salida de Khabib.

Repasemos un poco a los protagonistas:

  • Justin Gaethje: viene de perder ante Khabib en el retiro del ruso. Su récord sigue siendo excelente: 22-3. De esta lista, venció a Tony Ferguson pero cayó con Poirier.
  • Dustin Poirier: otra victima de Khabib (lo derrotó en UFC 242). Suma 26 victorias y 6 derrotas. Venció a Gaethje pero cayó con el irlandés McGregor, con quién iba a tener revancha en enero.
  • Conor Mcgregor: tercera victima de Khabib (por algo es GOAT). Del irlandés no hace falta decir nada: es la superestrella de éste deporte, y una maquina de recaudar PPV. Quería pelear con Poirier, a quien ya derrotó en el pasado, pero ahora veremos qué pasa.
  • Michael Chandler: es el recién llegado. En Bellator fue dueño absoluto de la división ligero (suma 20-5 en MMA). Aquí todavía deber “pagar derecho de piso”. Este torneo, es su idea, o su fantasía.
  • Bonus track: el quinto mosquetero, sería Tony Ferguson. Nunca pudo pelear con Khabib pero tiene el respeto de todos sus colegas. Cayó con Gaethje y, con el resto, nunca cruzó guantes. Sería bueno verlo ahora.

¿Qué te parece la idea de Michael Chandler? ¿Te gusta tanto como a nosotros? ¿Lo ves factible o solo un sueño? Responde en nuestras redes sociales.