Aljamain Sterling envía inesperado elogio a Petr Yan por su victoria ante Sandhagen

Así como Aljamain Sterling no se privó de nada cuando tuvo que criticar a su rival Petr Yan, tampoco tuvo reparos en elogiarlo por su reciente victoria del sábado, en UFC 267, ante Corey Sandhagen.

El actual campeón indiscutido del peso gallo, afirmó haber visto una gran actuación de su rival que, con aquel triunfo, logró colocarse el título interino de las 135 libras: la pelea por la unificación -ya demorada varias veces por cuestiones en la salud de Sterling- está más cerca que nunca.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING ACUSA A PETR YAN DE TENER “LOS PRIVILEGIOS DE DANA WHITE”

“Yan peleó una pelea hermosa. Hizo un gran trabajo protegiéndose y acompañando a su rival. Esa defensa era muy ajustada y realmente muy técnica. Él hizo algo inteligente que fue mirar casi de reojo, cubriéndose y simplemente tocándose, por lo que cada vez que lanzaban un jab contra él, simplemente lo atrapaba. Y lo atrapaba bien, limpio, donde casi nada de peligro puede ocurrir. Luego, cuando Cory comenzó a hacer un buen trabajo tratando de intervenir con los codos, pensé en ese momento: ‘ya es un poco tarde para eso, pero es una buena idea’. Es bueno que otras personas lo reconozcan. Incluso yo mismo” (Aljamain Sterling).

La palabra, completa, de Sterling:

Como vemos, Sterling se mostró sumamente profesional y pudo dejar de lado las rivalidades personales para valorar la “performance” de su oponente con objetividad. Recordemos que ambos vienen de enfrentarse el año pasado en UFC 259 en un fallo que fue polémico pues el norteamericano se quedó con el cinturón de peso gallo que era de Yan, tras ser éste descalificado por un rodillazo ilegal. A partir de allí, su rivalidad se intensificó hasta llegar a puntos dramáticos: según palabras de Sterling, en enero o febrero, si UFC así lo quiere, podrán cerrar sus asuntos pendientes.

“Recién me operaron. Todavía necesito un poco más de tiempo. Apunto a enero, febrero. … Estaré en el MSG para UFC 268 (Covington-Usman) este fin de semana: ojalá podamos hablar de ello y armar algo sólido y realmente estar en la misma página para que todos podamos prepararnos para unificar este cinturón y darles a los fanáticos la pelea que se merecen: los dos mejores muchachos de la categoría a tope, no al 50 o al 60 por ciento. Quiero darles a ustedes el espectáculo que se merecen. Yan y Sandhagen cumplieron. Eso es lo que quiero hacer por ustedes” (Aljamain Sterling).

Así fue la enorme victoria de Petr Yan ante Corey Sandhagen en UFC 267 por decisión unánime:

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REVELA QUE ANTES DE SU PELEA CONTRA PETR YAN SE SENTÍA MAL

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Aljamain Sterling y sus elogios hacia Petr Yan? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »