Kevin Holland comparte su opinión sobre la carrera Khamzat Chimaev: “Yo nunca sería así”

Kevin Holland (21-5) se mueve tan bien frente a sus oponentes, como ante las cámaras. El peleador oriundo de California, suele tener una “gran cintura” para desenvolverse con los medios y, de hecho, alberga un gran poder de seducción para cautivar a todos con sus frases y comentarios. La acidez es un rasgo tan característico en él como su cross de derecha.

En sus últimas declaraciones, Trail Blazer aprovechó para referirse a su colega Khamzat Chimaev y dejó unos comentarios repletos de ironía para con el peleador sueco que viene siendo “sensación” en UFC:

“Está rebotando de un lado hacia otro buscando las peleas que más le convienen. Entonces, va a las 170lbs para una pelea: luego regresa a los 185 lbs para otra y así. Sabes, no hay nada de malo en eso: es buena administración. Yo respeto a los peleadores que trabajan así, es decir, que son muy inteligentes: me quito el sombrero ante ellos. Ellos, su managment y sus entrenadores, eso es genial…Pero ese no soy yo, no es mi forma de ser. Nunca sería así” (Kevin Holland).

Como vemos, Kevin Holland dio a entender que Chimaev escoge sus peleas de forma especulativa. Y que, en todo caso, aquello de “querer pelear contra todos” es solo una pose. Así siguió expresando sus razones el norteamericano y, de alguna manera, dejó entrever que aquellas constantes maniobras esconden ciertas inseguridades.

Kevin Holland también se refirió a su comentada victoria ante Gerald Meerschaert en tiempo récord (17 segundos), y le bajó el precio a todo el hype mediático: para Trail Blazer, ya venía desgastado desde antes…

“Me impresionó la forma en que noqueó a Meerschaert: creo que tomó la ruta más inteligente, que era mantenerlo en pie; aunque también pensé que el tipo prefería ir a la lucha y lo iba a llevar al suelo. De todos modos, noquear a Meerschaert, después de que Meerschaert haya sufrido tantas otras derrotas….ya sabes a lo que me refiero. Es cierto que él venía de ganarle a Deron Winn y lo golpeó bien, y sé que hizo lo mismo con Ian Heinisch (UFC 250). Pero si sumas a esas personas que tienen un poder decente y que lo han golpeado tanto, la cabeza de él (Meerschaert) ya no es la misma. Incluso peleó contra Thiago Santos, ¿verdad? (UFC 213). Es decir, no puedes luchar contra todos estos asesinos, tomar todos esos disparos en la cabeza y pensar que estarás bien. Era obvio que Chimaev, con un poco de pop, iba a verse genial. Quiero decir, fue inteligente” (Kevin Holland)

Como vemos, Kevin Holland caminó por la delgada línea de “decir lo que piensa”, y “pensar lo que dice”: acusó a Chimaev de escoger sus enfrentamientos pero lo hizo de un modo elegante que, en cierto modo, no falta a la verdad en sus argumentos.

¿Y tú, qué opinas de los dichos de Kevin Holland? ¿Crees que Chimaev es inteligente para elegir sus peleas y menos “feroz” de lo que aparenta? Responde en nuestras redes.