Conor McGregor está de vuelta al ranking libra por libra, aunque no por sus propios méritos

Hace solo un puñado de días atrás, Conor McGregor fue noticia porque había quedado “afuera” del ranking libra por libra. El irlandés, que ocupaba el último puesto de la fila (N°15), había bajado de esas estadísticas gracias al reciente ascenso de Aljamain Sterling, nuevo campeón de la división de peso gallo.

No obstante, una extraña razón acaba de devolver a The Notorious al mismo puesto que ocupaba recientemente: el decimoquinto.

¿Qué sucedió? Algunos podrán hablar de “karma”, pero lo cierto es que McGregor fue favorecido nada más ni nada menos que, ¡por el retiro de Khabib! Efectivamente, el alejamiento definitivo del ruso le abrió las puertas ya que, de algún modo, desocupó una plaza.

El “adiós” de Khabib:

RELACIONADO: MCGREGOR VENDE SU MARCA DE WHISKY Y AMASA UNA FORTUNA

Recordemos que Khabib venía coqueteando con el retiro hace tiempo, sin embargo la confirmación llegó esta semana, con un sentido mensaje en las redes sociales. Con Nurmagomedov fuera de los 15 primeros, la clasificación actual de P4P incluye a Jon Jones en el primer lugar, seguido de Kamaru Usman, Stipe Miocic, Alexander Volkanovski e Israel Adesanya que completan los cinco primeros de la lista. Un poco más atrás, lo siguen: Dustin Poirier, Jan Blachowicz, Max Holloway, Deiveson Figueiredo y Justin Gaethje. Por último, en el final, se encuentran: Robert Whittaker, Petr Yan, Francis Ngannou, Aljamain Sterling y, ahora, la superestrella de UFC, McGregor.

El día que Khabib y McGregor “se dijeron de todo”:

RELACIONADO: MCGREGOR SE BURLA DEL RÉCORD DE NOQUEO DE KHABIB

Seguramente, el regreso de McGregor al “libra por libra” tiene que ver con cuestiones comerciales y los próximos pasos del irlandés: viene de perder ante Dustin Poirier en UFC 257 y, mientras se confirma que Charles Oliveira luchará contra Michael Chandler por el título ligero, el cierre de la trilogía entre “The Diamond” y “The Notorious” podría ponerlos realmente cerca de volver a ser campeones -ambos lo fueron en el pasado- de las 155 libras.

¿Y tú, qué opinas de este regreso de McGregor al ranking libra por libra? ¿Debería agradecerle a Khabib? Responde en nuestras redes sociales.