Es raro ver a un campeón como Tyron Woodley, “padecer” las peleas como lo ha estado haciendo en los últimos años. El norteamericano supo ser el Rey de la división de peso wélter durante un largo período: desde 2016 (fecha en que obtuvo el título ante Robbie Lawler) hasta 2019 (año en que perdió su corona ante Kamaru Usman, luego de cuatro defensas exitosas).
Pero, claro, ahora las cosas han cambiado drásticamente para Woodley: con 38 años, T-Wood acumula cuatro derrotas en fila (con Kamaru Usman, Gilbert Burns, Colby Covington y, la última -quizás más dolorosa- contra Vicente Luque) y su carrera parece ir en decadencia…
Así se expresó en redes Woodley tras caer de modo categórico ante el brasileño Vicente Luque en UFC 260:
Ver esta publicación en Instagram
“La mierda iba muy bien hasta que no fue así. Mi campamento me empujó de maneras que no me habían empujado en un tiempo. Me comprometí y me juré a mí mismo que sacaría el tigre que me valió el oro. Vi la oportunidad del KO y me emocioné demasiado. Pagué un gran costo. No me arrepiento de mi agresividad porque para eso Dios me creó. Vicente Luque es un luchador rudo y humilde. Fue un honor compartir la jaula contigo esta noche” (Tyron Woodley)
Así fue la sumisión de Luque frente a un campeón mundial de lucha como Woodley: para el norteamericano, fue su primera derrota por esa vía.
#ESPNKnockOut LO LIQUIDÓ: Vicente Luque castigó a Tyron Woodley en el primer round y con una gran sumisión, se quedó con la victoria en la co-estelar del #UFC260. pic.twitter.com/RTiZIHHxVj
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 28, 2021
Y tú, ¿Cuáles crees que deberían ser los próximos pasos para la carrera de Woodley? ¿Debe volver a pelear, o lo mejor sería meditar la opción del retiro? Responde en nuestras redes.