El manager de Canelo Álvarez confirma que el mexicano “ya es agente libre”

Eddy Reynoso, manager del boxeador mexicano Canelo Álvarez, ha confirmado que su representado ya puede considerarse como agente libre. La noticia tomó por sorpresa a más de uno, pero lo cierto es que los litigios y problemas legales de la figura azteca datan de largo tiempo. Ahora, como “agente libre”, Canelo tiene a su antojo todo un horizonte de posibilidades profesionales y comerciales.

Así anunciaba la noticia el propio Eddy Reynoso:

“En mi rol de manager y entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, me permito comunicarle a la comunidad del box y a todos nuestros fanáticos que al decir hoy, 6 de noviembre, ‘Canelo’ se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su carrera en el boxeo. Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio con mucha responsabilidad y disciplina, para estar en gran forma física y listos para pelear este año y así será. Anunciaremos fecha, rival y lugar muy pronto, y volveremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y demostrando que el boxeo mexicano es el mejor. ¡Gracias!”

Ahora que finalmente la justicia le ha concedido la libertad de acción al peleador mexicano, repasemos un poco la cuestión legal que envolvía a Canelo: el mexicano, campeón de cuatro divisiones y uno de los mejores boxeadores que compiten hoy en día, se había visto envuelto en un dilema legal con la promotora Golden Boy y con el servicio de transmisión DAZN. Álvarez había firmado un contrato récord de $ 350 millones en 2018 y la demanda -lanzada en un Tribunal Federal de Los Ángeles- alegaba que el acuerdo de Canelo con GBP y DAZN se rompió por una suma de $ 280 millones solo en daños después de ciertos inconvenientes comerciales (no pudieron encontrarle una pelea desde que venció a Sergey Kovalev a fines de 2019). Finalmente, la justicia falló en favor de Canelo y le concedió la calidad de agente libre.

Con respecto a su actualidad deportiva, como decíamos, Canelo lleva una inactividad de más de un año pues su última pelea fue el 2 de noviembre del 2019, ante el Ruso Kovalev. Previo a esa disputa, el mexicano había enfrentado y derrotado al inglés Daniel Jacobs.

Poco se sabe, aún, sobre cómo seguirá la carrera de Canelo lo cierto es que su nuevo cuadro legal podría acercarnos alguna pelea de renombre que ayude a engrosar su enorme récord: suma  53-1 como boxeador profesional, y su única derrota fue contra Floyd Mayweather por decisión cuando tenía solo 23 años. El mexicano ha conseguido grandes victorias ante rivales de fuste como Shane Mosley, Austin Trout, Miguel Cotto, Amir Khan, Julio Cesar Chavez Jr. y Gennady Golovkin.

¿Qué desafío te gustaría para Canelo? ¿Piensas que su nueva condición legal lo va a favorecer? Responde en nuestras redes sociales.