El manager de Chimaev publica un comunicado sobre la salud del checheno tras la baja de UFC Arabia

Cuando parecía que, finalmente, Khamzat Chimaev (13-0) tenía todo dado para alcanzar el salto definitivo en su carrera, nuevamente la salud la he jugado una mala pasada.

Se confirmó, en el día de ayer, que el peleador checheno es baja para su pelea contra Robert Whittaker (por el puesto de contendiente) y, su lugar, fue ocupado por Ikram Aliskerov, un oponente que el propio “Borz” noqueó en Brave.

Sin embargo, lo preocupante del caso llegó más tarde cuando hasta el mismo Dana White informó que la condición médica que dejó al checheno afuera de UFC Arabia era “violentamente grave”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

Ahora, por fin, su círculo íntimo a través del manager, Majdi Shammas, ha salido a llevar un poco de tranquilidad con el siguiente mensaje sobre el parte médico de Chimaev…

El manager de Chimaev publica un comunicado sobre la salud del checheno tras la baja de UFC Arabia:

“Con gran decepción, anunciamos que Khamzat Chimaev se ha visto obligado a retirarse de su pelea contra Robert Whittaker. La persistente enfermedad que él ha estado padeciendo durante gran parte del campo de entrenamiento no pudo curarse a tiempo. Ha estado entrando y saliendo de los hospitales varias veces pero, por desgracia, la condición se ha mantenido. Herméticamente, hemos tratado de encontrar una solución con todo el equipo de trabajo pero, llegado a éste punto, la mejor decisión era no continuar. Entrar a la jaula sin estar preparado adecuadamente contra un oponente tan formidable como Robert es imposible. Se trata de una noticia devastadora para Khamzat, sus entrenadores, compañeros y miembros del equipo. Encabezar la primera visita de UFC a Arabia Saudita iba a ser un gran honor y algo que esperábamos con ansias. Si bien la causa está mucho más allá de nuestro control extendemos nuestras disculpas al UFC, Dana White, Mick Maynard, Sean Shelby, Hunter Campbell y a su alteza el Sr. Turki Alalshikh. También a Robert Whittaker y su equipo. Y, por supuesto, a los fanáticos.

Creemos que todo sucede por una razón y dios tiene sus propios planes, los objetivos siguen siendo los mismos. Khamzat y su equipo ahora llegarán al fondo de la causa de los problemas y volverá aún más fuerte. Desafortunadamente, esto es parte de éste juego y tan pronto como Khamzat esté sano, su tan esperado regreso al octágono será reprogramado de inmediato”.

(Majdi Shammas – Manager de Khamzat Chimaev)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Majdi Shammas (@majdishammas)

Recordemos que, tras un debut apabullante en la jaula del UFC en 2020, con tres victorias en menos de seis meses, luego la carrera de Chimaev se vio frenada por diversos problemas de salud. Contrajo COVID y estuvo cerca de querer abandonar el deporte (se canceló su duelo con Leon Edwards), tuvo dificultades para dar el peso en varias oportunidades, y hasta padeció de otras afecciones que, si bien no trascendieron del todo, habrían sido graves. Ahora, aparentemente, el panorama es el mismo y por eso “Borz” quedó afuera de su encuentro con Robert Whittaker.

El atleta de peso wélter reconvertido al peso medio sólo se ha visto acción dos veces en los últimos dos años y, dado todo el “hype” que traía, su panorama a comenzado a desconcertar a muchos.

De cualquier modo, tratándose de un tema de salud, esperemos que el checheno se recupere y vuelva a brillar lo antes posible.

FOTO I La imagen de Chimaev ingresado en el Hospital que preocupó a todos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de la situación compleja que vive Khamzat Chimaev? Te leemos en redes.