La consagración de Tom Aspinall como nuevo campeón interino de peso pesado, realmente causó gran sensación en el mundo de las MMA.
Ayer por la noche, en el Madison Square Garden, se enfrentaban dos de los tipos más poderosos del mundo, Tom Aspinall y Sergei Pavlovich, y todos sabían que la cosa no iba a durar demasiado por el poder de cada uno. Sin embargo, el que apretó el acelerador más rápido fue el británico que logró vencer al temible ruso en menos de un asalto para coronarse, así, monarca interino de los pesos completos.
Por supuesto, el Rey absoluto de la división, Jon Jones, estuvo viendo la pelea desde su casa mientras se recupera de la lesión que lo marginó del evento, y dejó un mensaje para, ¿su futuro rival?.
“Tom (Aspinall) felicidades por obtener el campeonato interino de peso pesado. Esa fue una actuación increíble”
(Jon Jones)
Jon Jones congratulates Tom Aspinall on his win at #UFC295 👀
(h/t @JonnyBones) pic.twitter.com/OV7kX8lEIA
— ESPN MMA (@espnmma) November 12, 2023
Luego del Tweet de Jon Jones, rápidamente le fueron con la noticia al astro británico -que es un fanático confeso de “Bones”- y su respuesta fue la siguiente:
“La verdad es que lo he escuchado hablar de mí también en otros podcasts y siempre ha sido muy agradable. Siempre es bueno recibir esa clase de elogios y palabras lindas de alguien como él. Asique, gracias Jon. Solo te pido que me des la oportunidad de pelear contra ti. Déjame hacerlo, dame mi Dream-Fight. ¿Por qué no? Acabo de conseguir uno de mis sueños, ser campeón, y me faltaría el otro, pelear contra Jon Jones por mi legado”.
(Tom Aspinall)
Tom Aspinall responds to Jon Jones' praise of his #UFC295 interim title win.
"Just give me the opportunity, Jon. … Give me my dream fight." pic.twitter.com/SIRUIT3w4R
— MMA Junkie (@MMAJunkie) November 12, 2023
Como bien es sabido, se esperaba que la pelea estelar de UFC 295 fuera entre Jon Jones y Stipe Miocic por el campeonato absoluto de peso pesado pero una grave lesión en el hombro de “Bones” obligó a reprogramar la cartelera. Así, Aspinall y Pavlovich fueron puestos a competir por el cetro interino a la espera de definir cuándo y cómo será la vuelta del GOAT de las MMA.
Veremos si Jon Jones decide aceptar el desafío del británico e ir contra un cachorro joven como él o si, en cambio, opta por reflotar la opción de un veterano como “El Bombero” Miocic, ídolo de las 260 libras.