Los peleadores Jamahal Hill, Tim Elliott, Luis Peña y Deron Winn fueron suspendidos y multados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada el jueves, tras dar positivo a pruebas antidoping.
Hill, Elliott y Peña dieron positivo por cannabis. Winn dio positivo por anfetaminas.
La victoria por nocaut técnico en el primer asalto de Hill sobre Klidson Abreu el 30 de mayo fue revertida a “no contest”, luego del fallo. El peleador invicto de peso semipesado de 29 años fue suspendido seis meses y multado con el 15% de su ultimo sueldo.
Elliott y Peña fueron suspendidos 4 meses y medio y multados con el 15% de su bolsa. La suspensión se redujo debido a que sus peleas fueron tomadas con poca antelación. Elliott perdió ante Brandon Royval el 30 de mayo, luego de un llamado de 12 días, y Peña cayó ante Khama Worthy el 27 de junio, con un aviso de 18 días.
Winn fue suspendido nueve meses y multado con $ 1,800 en relación con su derrota del 7 de marzo ante Gerald Meerschaert en UFC 248.
Todas las suspensiones son retroactivas a la fecha en que la prueba se realizó. El cannabis está prohibido bajo las regulaciones del Estado de Nevada “durante competencia“, es decir, el período que comienza 12 horas antes de una pelea y termina con la prueba de drogas posterior a la pelea.
El NSAC tomó otras acciones contra otros atletas el mismo del jueves.
El mexicano Jorge González, quien firmó con UFC pero aún no ha debutado, tuvo una suspensión temporal extendida luego de una prueba de drogas positiva desde el 5 de agosto. Su examen registró varios esteroides anabólicos, incluidos los metabolitos de drostanolona y estanozolol.
González pelearía contra Kenneth Bergh el 15 de julio, pero Bergh se retiró debido a un mal corte de peso. González luego estuvo vinculado a dos peleas en agosto con Ike Villanueva, pero no se llevaron a cabo.
Ty Flores, quien peleó y perdió ante Dustin Jacoby en el evento Contender Series el 4 de agosto, tuvo su suspensión temporal después de dar positivo por metabolitos del esteroide Turinabol (también conocido como DHCMT). Tendrá una audiencia disciplinaria en fecha por determinar.
También en la reunión, dos peleadores de UFC recibieron licencias temporales luego de audiencias especiales. Ryan Benoit y Roman Dolidze han tenido problemas recurrentes con varias sustancias incluido el Turinabol. Tanto Benoit como Dolidze ya han sido suspendidos por USADA. Ninguno de los dos enfrentaba una infracción en Nevada, pero UFC quería adelantarse a un posible problema.