Pasar por alto un consejo del legendario entrenador de Kings MMA, Rafael Cordeiro, sería algo así como incurrir en un sacrilegio.
El experimentado coach es una de las voces más autorizadas en Deportes de Combate y, sobre todo, en el departamento del striking (ha trabajado con figuras del calibre de José Aldo, Beneil Dariush, Giga Chikadze y Mike Tyson).
Cordeiro avisó de los peligros y las diferencias que va a significar, para el oriundo de Stockton, cambiar la jaula por el ring…
RELACIONADO: Jake Paul revela los planes que tiene para Conor McGregor si logra noquear a Nate Díaz
“Es un entrenamiento totalmente diferente. Últimamente ves a muchos peleadores de MMA ir al boxeo pero, para hacerlo bien, se necesita dedicación. El boxeo es un deporte totalmente diferente, es una forma de golpeo distinta en la que gastas tu energía de otro modo. No puedes pelear en el boxeo como en las MMA. Te vas a cansar en menos de dos minutos. Va a ser imposible aguantar el ritmo y Nate Díaz debe tenerlo en cuenta”
(Rafael Cordeiro)
Ver esta publicación en Instagram
Como ya lo habían puesto de manifiesto otros especialistas, Cordeiro también hizo hincapié en que Díaz deberá ser inteligente y prolijo en su plan de juego. Especialmente para no cansarse en una pelea que será más larga contra un rival que, es más joven:
“Va a ser una pelea difícil para Díaz, como lo son todas esas peleas. Pero lo mismo para Jake. Creo que ahora mismo Jake tiene un poco más de tiempo dentro del boxeo. Ha desarrollado más habilidades porque solo trabaja en el mundo del boxeo, lo que significa que respira boxeo 24/7. Díaz, no creo que vaya a ser una buena pelea para él después de todos esos años compitiendo en MMA. Todas estas peleas suelen ser 50-50, pero si quieres pasar del mundo de las MMA al boxeo tienes que saber que será todo un universo nuevo para tí”.
(Rafael Cordeiro)
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que Jake Paul tiene récord en boxeo de 6-1 y, si bien acaba de perder con Tommy Fury, sus otras experiencias en el cuadrilátero fueron positivas, con grandes victorias ante figuras del MMA como Anderson Silva o Tyron Woodley.
Por el lado de Nate Díaz (21-13), su última aparición se dio en la jaula, en septiembre del año pasado, con victoria ante Tony Ferguson (UFC 279).