¿Conor McGregor podría volver a los pesos pluma? su nutricionista responde

Conor McGregor se está entrenando bajo conciencia, como hacía mucho tiempo no sucedía. Al parecer, el retiro de Khabib reanimó sus esperanzas de volver a ser campeón de peso ligero: el irlandés sabía que, con Khabib como Rey, no había chances de una revancha (al daguestaní no le interesaba hacerlo por la atención pública que demandaba esa pelea).

Pero ahora, con la división ligero al rojo vivo, sus motivaciones han vuelto y, a punto tal, de que Conor parece querer ir un “paso más allá” y no solo recuperar uno de sus cinturones perdidos sino los dos: también el de peso pluma. Acerca de las chances reales de que eso suceda, habló su nutricionista Tristin Kennedy y respondió la pregunta clave: ¿podría sobrevivir al corte de peso, McGregor a sus 32 años?

“Todo se puede lograr. Está preparado. Mira a José Aldo en peso gallo. Pero, claro, la cuestión es el precio a pagar. Bajando tanto hoy en día, cuando ves a un hombre que pelea en 170 sin problemas y compite muy bien, ¿por qué bajaría a 145? Especialmente cuando conquistó todo eso. A Conor le encantan los desafíos. La división 155, sacará provecho de eso a continuación, no hay problema. Ya está en mayúsculas, y luego probablemente la división 170 o lo que sea. Eso es lo mejor de Conor. Puede ir entre clases de peso. Una vez que esté en consonancia con la dieta y el entrenamiento, puede apuntar hacia donde necesite ir. En este momento, es 155. ¿Quién sabe qué será en el futuro?” (Tristin Kennedy)

Así lucía Conor McGregor durante el pesaje previo al choque ante José Aldo: ese día, el irlandés capturaría el cinturón de peso pluma.

El ejemplo que brinda el nutricionista Tristin Kennedy no podría ser más elocuente: una cosa es que “sea posible” alcanzar ese peso y otra cosa es que Conor se beneficie de ello.

Actualmente, como decíamos, McGregor se está preparando para competir en las 155 libras: encabezará la cartelera de UFC 257 el 23 de enero frente a Dustin Poirier. También compitió, recientemente, en la división de peso welter de 170 libras. Sin embargo, la carrera del irlandés en UFC comenzó en la división de peso pluma de las 145 libras, donde finalmente capturó el título con un nocaut en el primer asalto sobre José Aldo. No obstante, hay que ver si el sacrificio merece la pena y si no se produce el síndrome de “manta corta”: al apuntar a un categoría, se descuida la otra.

En fin, de algo estamos seguiros y lo confirmó el profesional de la salud Tristin Kennedy: McGregor está preparado para todo.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR