En lo que podrían considerarse como palabras de ‘despecho’, el padre de Tyson Fury, John Fury, ha salido a lanzar munición gruesa en contra de la leyenda del boxeo Mike Tyson. En especial, en lo que respecta a su nueva faceta como entrenador.
Recordemos que el ex campeón de peso pesado, se encuentra actualmente colaborando con el peleador de MMA, Francis Ngannou, de cara a su estreno en boxeo contra el “Gipsy King” el próximo 28 de octubre en los Emiratos Árabes.
Al parecer, John Fury -cuyo hijo lleva el nombre de Tyson en honor a “Iron Mike”– tomó ese gesto como una traición y, en consecuencia, salió a repartir fuertes críticas.
“Acabo de ver a Mike Tyson, el ‘supuesto’ entrenador de Francis Ngannou, con las almohadillas puestas. Vi el entrenamiento abierto que compartieron (en redes). Espero que ésto se trate de una broma, porque lo que esté haciendo es el papel de una comadreja. De verdad, espero que sea una broma y que la cosa solo vaya de risas para las cámaras. Porque si no es así, no tiene oportunidad. Ni siquiera sabe dar una indicación. Francis (Ngannou) no pasará del primer asalto. Probablemente será el nocaut técnico más rápido en la carrera de mi hijo.
“Pero…¿sabes qué? Sigo pensando que tiene que ser chiste. Si eso es lo que (Francis Ngannou) tiene como ayuda…bueno, que Dios lo ampare. Eso es todo lo que tengo que decir. Vergonzoso. Si eso es lo que puede hacer en un entrenamiento público, es una tragedia”.
(John Fury, padre de Tyson Fury)
Ver esta publicación en Instagram
Como decíamos, está claro que el lugar desde el cual habla John Fury es el despecho, pues se sabe que la colaboración de Tyson es más en calidad de asesor y para promover la pelea, que entrenador a la vieja usanza.
Tanto a su hijo como a él, les dolió que una figura tan influyente como Mike Tyson hubiera aceptado estar en el rincón de Francis Ngannou, cuya disciplina de origen son las MMA.
En cambio, Tyson hubiese querido tenerlo en su esquina aunque, quizás a modo de venganza, terminó por buscando ayuda también de la vereda de enfrente: contrató a la figura británica del peso completo del UFC, Tom Aspinall.
Ver esta publicación en Instagram
Habrá que ver, entonces, hasta donde el rol de Mike Tyson juega un papel fundamental junto con su apoyo a Francis Ngannou. Aunque, al menos de momento, en lo que a factor emocional se refiere, parece que ha pegado duro.
¿Y tú, hasta dónde crees que podrá ser determinante la influencia de Mike Tyson en el rincón de Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.