La ex campeona de peso mosca del UFC, Valentina Shevchenko, quiere ponerle un punto final a su rivalidad con Alexa Grasso. Pero, al parecer, tiene una condición fundamental para que las cosas lleguen a buen puerto.
La considerada GOAT de las MMA, que viene de perder y empatar con la mexicana en dos peleas de alto voltaje, le mandó un mensaje público al UFC y les solicitó que el próximo combate entre ellas, sea en su país natal, Kirguistán, también El Día de la Independencia.
Luego de una jornada adversa en Noche UFC, con mayoría de latinos en el estadio, ahora Valentina buscar dar vuelta la historia con el apoyo de su propio público.
“¿Una tercera pelea con Alexa (Grasso)? Creo que sería justo y correcto tener el próximo evento en Kirguistán, el Día de la Independencia de mi país. Sería inteligente porque tiene un valor igualitario. Dos peleas, el Día de la Independencia de cada país. Creo que toda la gente de Kirguistán, el gobierno incluido, harían todo lo posible para que esto suceda.
Si el UFC tiene la voluntad de hacer eso, encontrarán una manera de hacerlo. Así que creo que sería lo justo. Día de la Independencia de Kirguistán, en Kirguistán. Es el momento adecuado para hacerlo”.
(Alexa Grasso)
A decir verdad, suena casi imposible que el UFC lleve un evento de esa magnitud a un país tan pequeño como Kirguistán. Por ejemplo, el UFC nunca ha pisado una nación tan emblemática como Rusia.
De hecho, es probable que antes de fin de año, la promotora sí pise suelo asiático pero para un evento en China. Además, en el mes de octubre, estarán volando hacia Abu Dabi para UFC 294. De momento, entonces, los deseos de Valentina de pelear ante su gente parecen más un sueño que otra cosa y deberán buscar otra plaza para su cierre de trilogía con Alexa Grasso.
Luego de la guerra que dio, qué sigue para Valentina en tu opinión? #NocheUFC pic.twitter.com/SchFHRHt6c
— UFC Español (@UFCEspanol) September 18, 2023
RELACIONADO: Peleadores reaccionan en redes al empate entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko