El peleador Saidyokub Kakhramonov destroza al UFC tras de ser despedido, ¡por una sola derrota!

No es ninguna novedad que, desde la pandemia en adelante, el UFC ha intentado ir reduciend” sus costos y, por ende, achicar su roster. Las empresas han sufrido la crisis económica y, naturalmente, los recortes han estado a la orden del día en todas las industrias.

Sin embargo, llamó la atención uno de los últimos nombres que fue “cortado” de la compañía: Saidyokub Kakhramonov.

El peleador de Uzbekistán tenía un récord en MMA de 10-3 y, dentro del UFC, solo había perdido una pelea (contra Said Nurmagomedov, el primo de Khabib, en diciembre del año pasado). Además, con solo 27 años, parecía una gran promesa para la división de peso gallo.

Despedido sin explicaciones ni previo aviso, el atleta de Uzbekistán salió a despotricar en redes contra el UFC:

“Antes de que veas mi nombre en la lista de peleadores despedidos del UFC, quiero contarles personalmente que me echaron por perder solo una pelea. Nunca tuve una caída dura en las 3 peleas de UFC que disputé en casi 2 años. Cada vez que entraba en la jaula se sentía como mi debut. Mierd* ¿3 peleas en 2 años y me dejan ir? Se siente como si me trajeran para hacerme fracasar”.

(Saidyokub Kakhramonov)

Vale destacar que la salida de Kakhramonov es muy llamativa dado que, como él mismo indica, antes de su única derrota con Said Nurmagomédov, él había ganado sus dos primeros combates en el octágono contra Trevin Jones y Ronnie Lawrence y, para colmo, mostrando un gran nivel. Por edad, técnica y proyección se esperaba que siguiera “alimentando” la división de peso gallo.

Más tweets (borrados) del peleador de Uzbekistán:

“Qué se vayan todos a la mierd*, hombre, tuve que volar más de 20 horas para mi debut sin entrenar y con 5 días de anticipación. Fui desde Uzbekistán hasta Las Vegas, soporté una diferencia de 12 horas y, aún así, gané mi debut. Así que se jodan a todos, soy el mejor”.

(Saidyokub Kakhramonov)

“Sí, perdí el peso en una ocasión, pero aún así estaba fumando en una maldita Discoteca, casi todos los días. Porque, cuando sabes pelear, sabes pelear”.

(Saidyokub Kakhramonov)

Luego de aquellos mensajes sin filtro, el peleador volvió a ponerse serio y siguió explicando su extraña salida:

“¿Si me dieron alguna explicación de mi salida? No. Primero nos dijeron que esperáramos hasta mayo pero, luego, decidieron liberarme. De hecho, estaba mirando a ese peleador japonés recién llegado, Nakamura. Se veía increíble, pensé que sería un gran desafío para mí…”.

(Saidyokub Kakhramonov)

En fin, se cierra un breve paso por el UFC para un peleador del que se esperaba más. Una pena y veremos cómo sigue el futuro para el nacido en Uzbekistán.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!