Scott Coker habla sobre un posible crossover con UFC y asegura tener campeones más fuertes

El crecimiento de las MMA, a nivel mundial, ya es un fenómeno innegable: el deporte se ha instalado, ampliamente, en casi todos los rincones del planeta.

En ese sentido, también existe un efecto de “tracción”: no solo UFC ha conseguido mejorar sus números, sino que todas las compañías que lo siguen, han gozado un aumento similar. Por ejemplo, el otro “gigante” americano: Bellator.

Recientemente, en la previa de Bellator 277: McKee-Pitbull, Scott Coker, presidente de la compañía, se refirió a la actualidad del mercado para las Artes Marciales Mixtas y reveló dos datos curiosos: 1) por un lado, se mostró abierto para una pelea “entre campeones” del UFC y de Bellator y 2), por el otro, describió cuáles son las divisiones de peso en las que cree que su promotora tiene “más fortaleza” que la rival.

VIDEO I Scott Coker habla de un “crossover” Bellator-UFC y revela en que divisiones son “más fuertes” que la competencia.

“¿Si es posible un evento de unificación entre campeones de Bellator y UFC? Realmente es algo que depende más de ellos que de nosotros, y de su modelo de negocios. Si quieren hacerlo, nosotros estamos aquí. Y te puedo decir algo: tenemos algunos de los mejores campeones. No solo en 145 libras (peso pluma), también en 135 (peso gallo), 205 libras (peso semipesado). Y creo que, incluso, tenemos al mejor peleador en 185 libras: Gegard Mousasi. Así que no nos subestimen: porque estos muchachos son asesinos. Creo que quizás deberías golpear su puerta (al periodista), y hacerle esa pregunta a ellos (UFC)” (Scott Coker).

RELACIONADO: BELLATOR OFRECE JUGOSA EXTENCIÓN DE CONTRATO POR VARIOS AÑOS A A.J MCKEE

Los peleadores y las divisiones a las que hace referencia el presidente de Bellator son realmente fuertes aunque, claro, es difícil saber si en verdad son mejores que los de UFC, ya que allí convergen campeones probados de una forma más exhaustiva.

Por ejemplo, en la división de peso pluma, donde en Bellator compite el invicto AJ McKee (18-0), en UFC está Alexander Volkanovski (24-1) que no pierde una pelea desde 2013 y acumula tres defensas del cinturón.

O, en el caso del peso gallo, en Bellator tenemos a Sergio Pettis (ex UFC) mientras que en la organización de Dana White está Aljamain Sterling, otro notable competidor.

Y lo mismo en 205 libras y 185: en peso semipesado, es cierto que Vadim Nemokov (15-2 MMA) parece ganar en jerarquía la competencia con el veterano Glover Teixeira (33-7) pero en peso mediano Israel Adesanya es uno de los mejores atletas del panorama global, pese al talento del experimentado campeón de Bellator, Gegard Mousasi (47-7-2).

Arriba los campeones de UFC; abajo los de Bellator: ¿Quiénes crees que son mejores?.

*Sterling (peso gallo), Volkanovski (peso pluma), Teixeira (peso semipesado).

* Pettis (peso gallo), McKee (peso pluma), Nemkov (peso semipesado).

En fin, como decíamos, resulta “caprichoso” extrapolar peleadores de una compañía a otra pero, no por nada, el UFC domina los rankings en cuánto al nivel de sus peleadores y todos quieren firmar allí: evidentemente, el nivel es superior. Pero, claro, siempre pude haber “honrosas” excepciones.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Scott Coker diciendo que “la bola está en su campo”, en referencia a la chance de tener un evento en conjunto, con el UFC? ¿Crees también que Bellator domina, como mencionó Coker, las divisiones de peso gallo, pluma y semipesado? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »