Conor McGregor estaría a una victoria de pelear por un título mundial del CMB

Pese a las recientes declaraciones de Dana White, en las que instaba a Conor McGregor a posponer su carrera en el boxeo hasta dentro de unos años, parece que otros dirigentes del mundo de los deportes de combate no piensan lo mismo.

Es el caso, por ejemplo, del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC, en inglés): Mauricio Sulaiman, no solo piensa que McGregor debería fortalecerse en el pugilismo, sino que además lanzó unas fuertes declaraciones sobre si el irlandés estaría capacitado o no para pelear por un título: de hecho, solo puso un “pequeño requisito”…

“Puede competir por un título, sí. Yo diría que necesita enfrentarse y derrotar a un luchador clasificado, entonces sería elegible para ser clasificado y competir por un título. Tenemos muchos ejemplos de luchadores de Muay Thai, que se vuelven profesionales en el boxeo internacional y son elegibles para luchar por el título” (Mauricio Sulaiman).

El máximo dirigente del CMB, no solo se quedó en aquellas palabras sino que fue “más allá” y consolidó su postura:

“También tenemos superestrellas amateurs como Vasiliy Lomachenko, que entran en el boxeo profesional y luchan por el título y está probado que funciona. Este no es un novato entrando al deporte; tiene una larga trayectoria en los deportes de combate, por lo que es un escenario diferente al que solía ser en el pasado”.

Recordemos que, en la actualidad, Conor McGregor se está preparando para una pelea de la división de peso ligero de UFC, contra Dustin Poirier, que encabezará la cartelera de UFC 257 el 23 de enero.

Sin embargo, en el pasado McGregor ya disputó una pelea de boxeo de gran envergadura, incluso, pese a que se trató de una exhibición: cayó ante Floyd Mayweather en el T-Mobile Arena, en en agosto de 2017. Además, en los últimos meses, el irlandés reveló sus ganas de “repetir la experiencia” contra otra leyenda: el filipino Manny Pacquiao.

Así boxea McGregor: talento natural.

¿Y tú, crees que Conor McGregor podría estar a la altura de los boxeadores tradicionales e ir por un título? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR