Umar Nurmagomédov habla sobre cómo será su futuro ahora que su primo, Khabib, se retiró

La salida definitiva de Khabib de las MMA sigue dando de qué hablar. El ex campeón de peso ligero del UFC, se había alejado del deporte luego de conseguir su tercera defensa del cinturón ante Justin Gaethje en 2021, sin embargo, directamente también ha abandonado sus otras tareas como entrenador y hasta promotor.

RELACIONADO: LOS DIEZ GRANDES MOMENTOS EN LA CARRERA DE KHABIB

A propósito del asunto y de las razones familiares que llevaron a Khabib a tomar semejante decisión, su primo y pupilo en AKA Gym, Umar Nurmagomédov (15-0) expresó lo siguiente:

“No me sorprende su decisión. Ya sabíamos de esto y lo veníamos hablando. Lo charlamos, me dio consejos sobre la lucha, sobre cómo bajar de peso de forma sana, me enseño todo lo que sé. Pero quizás llegó a un punto de cansancio, en el que debió detenerse, demasiados vuelos, compromisos. Creo que, de todos modos, ahora será lo mismo. Solo que estaremos entrenando juntos en Daguestán.

Nada cambia entre nosotros porque somos familia. No viajará demasiado, es cierto, y también se cuidará a sí mismo, a su familia, a su madre. Pero seguirá estando con nosotros. Esto es muy duro para él. Viajar demasiado, recorrer todo el mundo, esto no es fácil. Por eso tomó la decisión que tomó y me alegro por él. Pero no creo que pueda parar del todo, todavía me controlará a mí y a mi hermano, a algunos otros chicos, pero no de la misma manera, por supuesto. No quiere viajar tanto, no quiere venir a los campamentos y quedarse con nosotros un par de meses lejos de su familia”.

(Umar Nurmagomédov)

Umar (contendiente peso gallo de UFC), al igual que Usman Nurmagomédov (campeón ligero de Bellator) e Islam Makhachev (campeón ligero de UFC) son solo algunos de los muchos discípulos que tiene Khabib y que conoce desde pequeños. Ahora cada uno de ellos deberá seguir su camino sin tener al lado -al menos en el “día a día”- a la leyenda del UFC. Pero aún podrán contar con el apoyo a la distancia. Pues, como dijo Umar “son familia”.

Veremos si la decisión del ruso repercute en la carrera de sus familiares y alumnos, a los que acompañó durante mucho tiempo.

RELACIONADO: DANA WHITE RECUERDA EL DÍA EN QUE CONOCIÓ A KHABIB: “NO PODÍA CREERLO…”