El promotor de “Canelo” Álvarez da el visto bueno a una pelea contra Kamaru Usman

Lentamente, parecen irse “alineando los planetas” para que los fanáticos de los deportes de combate puedan tener su “crossover” soñado: hablamos de la pelea entre el mejor boxeador “libra por libra” del momento, Canelo Álvarez (58-1-2 BOX), y la estrella de UFC, Kamaru Usman (20-1 MMA).

En este caso, quién salió a pronunciarse públicamente sobre el tema y también dio “el visto bueno” no fue otro que el promotor del mexicano, Eddie Hearn. Evidentemente, la pelea que en su momento lucía como un verdadero disparate, de a poco, va tomando forma y color: sobre todo si analizamos que, en los últimos meses, han hablado positivamente del tema, el propio Canelo, su entrenador Eddy Reynoso y, ahora, su promotor, el mencionado Hearn.

RELACIONADO: KAMARU USMAN ENVÍA PROVOCADOR MENSAJE PARA EL CANELO: “SIGUE PELEANDO CON DESCONOCIDOS”

“Tiene contrato con UFC (Usman), pero si Dana White quiere hacerlo, nos encantaría discutirlo. De todos modos, no veo cómo Kamaru tendría alguna oportunidad contra Canelo Álvarez, pero…¿por qué no? Lo que digo sobre Canelo es que, incluso cuando le mencionas a Jake Paul, él no menosprecia estas peleas. Siempre dice, <<nunca digas nunca>>. Tendrías el número uno libra por libra en el boxeo versus el libra por libra uno en UFC. El dinero hace que el mundo gire.” (Eddie Hearn, Promotor de Canelo Álvarez).

La palabra de Eddie Hearn, promotor de “Canelo”, en charla con DAZN Boxing:

Recordemos que Eddie Hearn y “Canelo” vienen trabajando juntos hace un tiempo (especialmente, tras el juicio que separó al mexicano de su anterior promoción) y, gracias a sus gestiones, la superestrella firmó -el mes pasado- un suculento contrato de 3 peleas con Matchroom Boxing por $160 millones de dólares.

El primer compromiso en ese trato será un enfrentamiento de peso semipesado contra Dmitry Bivol, mientras que la segunda sería el cierre de trilogía con Gennadiy Golovkin.

En los últimos meses, Kamaru Usman también ha buscado “colarse” en la agenda de Saúl Álvarez para realizar un “duelo cruzado” con <<reminiscencias>> a lo que fue el McGregor-Maywheater de 2017 solo que, en éste caso, como el mismo nigeriano acotó, no será “un show solo para las cámaras” sino “una pelea entre los mejores”.

Como vemos, si faltaba que uno de los pilares del “Team Canelo” se pronunciara públicamente sobre el tema ahora, finalmente, tenemos la palabra más importante: la de su promotor Eddie Hearn que compartió su aprobación.

¿Se hará realidad el sueño?

RELACIONADO: DANA WHITE ADVIERTE A KAMARU USMAN SOBRE LOS PELIGROS DE ENFRENTAR A CANELO ÁLVAREZ

¿Y tú, qué opinas de la chance de ver un duelo “MMA-Boxeo”, entre Kamaru Usman y “Canelo” Álvarez? Responde en nuestras redes.