El Rocktagono presenta: Reconocimiento a lo mejor del 2014

lawler-3Hablar de Artes Marciales Mixtas es hablar de un mundo lleno de posibilidades en las que conforme pasa el tiempo se descifran mejor, y se convierte en un cosmos de posibilidades debido las nuevas tendencias, a la cada vez mas concurrida linea de ascenso y evolución de este maravilloso deporte.

Pero echemos un vistazo a lo mas destacado del año, a lo que nos dejó este 2014 que se va, aportando grandes peleas, fracasos, decepciones, asombro, luz, grandes promesas, caídas, resultados inesperados, pero sobre todo emoción, Gloria y el ser testigos del futuro de las Artes Marciales Mixtas alrededor del mundo.

Aquí en El Rcoktagono hemos seguido muy de cerca la historia y los cuentos que nos ha dejado este año, es por eso que les compartimos una lista de las situaciones mas destacadas del 2014, según nuestra óptica.

Revelación del Año:

El crecimiento de T.J Dillashaw ha sido algo progresivo, paso a paso. Nada de lo que ha hecho se le ha regalado, y hemos visto su evolución pelea a pelea. Durante el 2014, nos regalo una de las peleas mas técnicas, inteligentes y explosivas que hemos podido ver en el octágono de UFC. Su triunfo ante Renan Barao para arrebatarle el titulo, fue simplemente una táctica perfecta, una sinfonía por nota que le dio resultado. Apegándose al plan de principio a fin, y haciéndolo valer con el campeonato. Por esta razón y por lo que promete como monarca de las 135 libras, es la Revelación del 2014 en El Rocktagono.

Pelea del Año:

  • Robbie Lawler vs Johny Hendricks 1 (UFC 171) Marzo-15-2014
  • Chris Weidman vs Lyoto Machida (UFC 175) Julio-5-2014
  • Junior Dos Santos vs Stipe Miocic (UFC on Fox 13)

 Peleador del Año:

Robbie Lawler (peso welter)

  • Campeón Mundial UFC. 3 ganadas, 1 perdida, 1 TKO, 2 decisiones. Gana título mundial

Donald Cerrone (peso ligero)

  • 4 peleas ganadas, 4 finalizaciones. 2 KO’s, 1 sumisión, 1 decisión.

T.J. Dillashaw (peso gallo)

  • 3 peleas ganadas, 1 decisión, 1 TKO, 1KO. Gana título mundial gallo.

WTF!  del año:

T.J. Dillashaw:

  •  Derrota a Renana Barao y le arrebata el cinturón de peso gallo en UFC 173, el 30 de agosto. Renana Barao, no perdía en nueve años. Dillashaw gana por TKO en el 5to round, aplastando a Barao desde el inicio de la contienda.

Chael Sonnen:

  • Uno de los peleadores de peso medio más controversiales dentro de UFC, es vetado por dos años por NSAC, al dar positivo a sustancia prohibidas en dos ocasiones en el mes de julio. Posterior a esto anuncia su retiro de las MMA. Sus patrocinios le fueron retirados, así como también fue despedido de Fox, en donde participaba como comentarista de UFC on Fox. Sin duda un “WTF”, debido que a pesar de ser un boca suelta, atraía público y generaba dividendos a la organización. Pero también queda claro que en UFC, no hay lugar para errores, no hay preferidos y se lleva un estricto control en cuanto a sustancias prohibidas se refiere.

CM Punk:

  • El luchador de la WWE, decide ingresar a la mundo de las MMA, es así como mes contratado por UFC en el división de peso welter. Con mas contras que pros, pero con gran expectativa se espera su primera pelea en lo que todos llaman, predicen y anticipan un rotundo fracaso, para un tpo que ha dedicado su vida al mundo del circo y la maroma en WWE. Ahora deberá enfrentar a peleadores de verdad, a sudar sangre en serio y pelear con los guerreros más temidos del planeta. Esot sun GRANWTF”, ya que nadie sabe por qué UFC lo contrató, que puede aportar, y todos esperan que haga el ridículo.

Lo más destacado del Año:

  • Sin duda la primera aparición de UFC en la ciudad de México, creó una gran expectativa, además de haber realizado el primer TUF, completamente n español De ahí salieron grandes prospectos de los que se espera mucho en un futuro. Y quizás lo mejor es la incursión de un buen número de peleadores aztecas a la organización. Solo por mencionar algunos están Akbarh Arreola, “Dodger” Montaño, Rodolfo Rubio, Yair Rodríguez, Alejandro Pérez. Por esto y más esto fue lo mas destacado del año.

Estos son nuestros reconocimientos a lo mejor del 2014, deja tus comentarios. Agradecemos nos hayas acompañado este 2014, y te invitamos a que no te despegues de nuestra pagina ya que te tenemos preparadas grandes sorpresas para este 2015.

 

Categorías
Extra

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »