El sitio GoFundMe elimina las campañas de donación en favor de Caín Velásquez

El sitio de internet para recaudación de fondos de nombre GoFunDMe.com, ha eliminado las campañas de Caín Velasquez.

RELACIONADO: Jueza rechaza la libertad bajo fianza para Caín Velásquez: El riesgo es muy grande

Caín es acusado de intento de asesinato premeditado, entre otros nueve cargos. El ex campeón de los pesados fue detenido el lunes 28 de febrero, luego de participar en un tiroteo en donde hirió a un hombre con dos impactos. Los motivos de Caín, han sido respaldados por la comunidad del MMA, ya que aparentemente un sujeto abusó de un menor cercano a él (aún se desconoce el parentesco), por lo que se inició una campaña de nombre #FREECAÍN,

En apoyo para Velásquez, se iniciaron un par de campañas en GOFUNDME, para recaudar fondos y ayudar a su familia con los gastos legales, sin embargo, estas campañas han sido bajadas del sitio, ya que aparentemente violan los términos y condiciones del sitio.

Personal de GoFundMe, confirmó a MMA Junkie, que las campañas han sido removidas, porque este sitio prohíbe recaudar fondos para gastos legales de un crimen violento.

DESTACADO: Así fue como Colby Covington pudo descubrir que tenía una rata (infiltrado) en su campamento

No se sabe exactamente cuando, o cuanto tiempo estuvieron activas estas campañas, pero fue su coach y entrenador en jefe de AKA Javier Mendez, quien compartió ambas en redes, para ser específicos en Twitter, bajo el hashtag #FreeCain.

Con esto, Velásquez, deberá pagar los gastos legales de su propia bolsa, sin embargo, cuenta con mucho apoyo por parte de la comunidad del MMA. Recientemente, Derek Brunson aportó a la causa $ 10,000 dls, mediante la venta de camisetas con la leyenda #FreeCaín.

Apenas el lunes, la juez Shelyna Brown, quien lleva el caso de Velásquez, le negó la salida bajo fianza, bajo los siguientes argumentos:

“Este caso involucra acusaciones de extrema imprudencia hacia la vida humana”, dijo la juez Brown sobre Velásquez. “Embestir un vehículo en medio del día cuando nuestros ciudadanos conducen, se ocupan de sus asuntos y disparan desde un automóvil a otras personas, lo cual es imprudente desde cualquier punto de vista. Cualquiera podría haber resultado herido. Cualquiera podría haber sido asesinado. Cuando este tribunal analiza el Artículo 1, Sección 12, es este nivel de riesgo lo que el tribunal debe tener en cuenta. Dicho esto, este tribunal está dictaminando que el riesgo es demasiado grande. No se establecerá una fianza en este momento”.

El caso de Caín Velásquez, aún tiene mucha tela de donde cortar. Estaremos informando.

RELACIONADO:

Se filtra video inédito de Caín Velásquez persiguiendo al presunto abusador de su familiar

Dana White, reacciona ante el caso de Caín Velásquez

Caín Velásquez enfrenta 10 cargos y mínimo 20 años de prisión de ser encontrado culpable

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.