El Superman canadiense, Dustin Joynson, ya tiene fecha y rival para su debut en ONE

Finalmente, y luego de muchos rumores, se confirmó la fecha de estreno y el rival escogido para que Dustin Joynson (6-0-1 MMA) haga su presentación en ONE Championship: será el próximo 29 de octubre en el evento “ONE: NextGen”, contra el bielorruso Kirill Grishenko.

Recordemos que el nombre de Joynson ha sido una de las grandes adhesiones a la categoría de peso completo de la promotora asiática: el ex aspirante a UFC (participó en el Dana White Contender Series en 2019 pero no obtuvo contrato) está invicto en su carrera en MMA con 6 victorias, 3 de ellas por KO.

RELACIONADO: VIDEO I ONE CHAMPIONSHIP LANZA UN TRÁILER ÉPICO PARA EL EVENTO DE KICKBOXING ‘ONE FIRST STRIKE’

Joynson es oriundo de Victoria, Canadá, cuenta con 35 años y su tamaño realmente asusta: casi dos metros de altura y más de 200 libras de puro músculo. No por nada se lo ha llegado a llamar el “Superman” de Canadá (de hecho, posó con una emblemática remera con la “S” y los colores de su patria durante la firma del contrato con ONE). Previo a su desembarco en la organización comandada por Chatri Sityodtong compitió en múltiples organizaciones como Cage Fury Fighting Championships, Battlefield Fight League, Hard Knocks y Havoc Fighting Championship. Pero, como recordábamos, su momento más álgido en las MMA lo vivió durante el DWCS: el canadiense tuvo un buen desempeño ante Ben Sosoli pero un desafortunado piquete de ojos transformó la pelea en “no contest” y se quedó sin la chance de obtener su ticket (algo que sí consiguió su rival).

 “Estoy listo para pelear con los mejores. Tengo familia por parte de mi esposa y amigos en Asia, por lo que esta oportunidad es un poco más personal para mí. La idea de pelear frente a ellos, junto con millones en todo el mundo, realmente me emociona “, dijo Joynson en una entrevista con ONE Championship.

Un poquito del poder de Joynson: ¡vaya KO!

El guerrero de 35 años, busca competir al más alto nivel y, sin dudas, su ingreso a la división de peso pesado de ONE le pone “picante” a una categoría repleta de “asesinos” que tiene en la cima del Top a otro oriundo de Canadá: Arjan Bhullar (11-1 MMA).

“Tener el título mundial y representar a Canadá sería un sueño hecho realidad. Ser conocido como un gran artista marcial es lo que significa el éxito para mí. Eso para mí, es más importante que toda la plata del mundo” (Dustin Joynson).

Con respecto al rival que tendrá enfrente Joynson en su presentación, hablamos de Kirill Grishenko, éste hizo su debut en el ONE Championship en abril de 2021 y también está invicto: llega 4-0 en el deporte. Será un hueso duro de roer.

RELACIONADO: VIDEO I LOS MOMENTOS MÁS ESPECTACULARES DE ONE REVOLUTION

¿Y tú, cómo te preparas para la primera pelea del “Superman” canadiense, Dustin Joynson, en el peso pesado de ONE Championship? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »