El UFC contrata a la estrella japonesa del momento y campeón de RIZIN, Kai Asakura: “Vengo a ser campeón…”

Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se concretó. El UFC contrató a la estrella japonesa del momento y campeón de peso gallo de RIZIN, Kai Asakura.

En efecto, la compañía de MMA más importante del planeta logró hacerse con otra figura del país “del sol nacimiento”, que tanta popularidad ha venido cobrando en cuanto a los Deportes de Combate. Kai Asakura se suma a otros nombres importantes como Tasturo Taira -pelea este fin de semana ante Alex Pérez en la estelar de UFC Fight Night- o Rinya Nakamura.

Con éstas palabras, el propio Asakura daba a conocer la noticia de su desembarco en el UFC.

“Como ya casi todos sabían, he renunciado a mi cinturón de peso gallo de RIZIN ya que me sumo al UFC. Me gustaría agradecer al Sr. Sakakibara (presidente de RIZIN) por aceptar mi decisión sin egoísmo y por apoyarme en mi nuevo camino. Mi sueño es convertirme en campeón de UFC y traer fanáticos de todo el mundo a Japón. Definitivamente ganaré ese cinturón, así que espérenlo con ansias”.

(Kai Asakura)

Kai Asakura (21-4) no sólo es el monarca de las 135 libras de RIZIN sino que, además, viene de ganarle a Juan Archuleta, en el crossover con Bellator. En su carrera, ha vencido a figuras conocidas como Manel Kape (hoy en UFC) y Kyoji Horiguchi. La idea de Dana White y compañía es que su debut sea contra un peleador rankeado del Top Five.

Sin dudas, se trata de una gran adhesión para una división de peso gallo que tiene enormes talentos como el campeón Sean O´Malley, Merab Dvalishvili, Cory Sandhagen, Petr Yan, Umar Nurmagomédov, Marlon, Vera y más.

¿Y tú, cómo crees que le irá a Kai Asakura en su llegada al UFC? Te leemos en los comentarios.