Parece que el UFC acaba de sumar dinero fresco para sus arcas y, de paso, varios galones de cerveza para festejar.
No es para menos: se confirmó, en las últimas horas, que la compañía de MMA más grande del planeta logró un nuevo contrato de patrocinio con Anheuser-Busch para que Bud Light sea (otra vez) la cerveza oficial de la promoción. El vínculo supondría el contrato más lucrativo en la historia de la organización, una noticia que, por supuesto, ha generado caras de alegría en las oficinas del UFC y en Wall Street donde opera la flamante TKO (fusión del UFC y la WWE).
Si bien, de momento, aún no se anunciaron los términos exactos del acuerdo entre Bud Light y el UFC, el mismo superaría los 175 millones de dólares que se lograron con Crypto.com hace menos de dos años. Eso colocaría éste nuevo negocio, como la cifra más grande recibida por la compañía en toda su historia, en materia de acuerdos comerciales.
“Estamos orgullosos de anunciar que a partir de 2024, volveremos a ser el patrocinador oficial de cerveza de @UFC”, fue el posteo que apareció, hoy, en la cuenta de Twitter de Bud Light.
We’re proud to announce that starting in 2024, we’ll once again be the official beer sponsor of @UFC pic.twitter.com/n9jcDyLhVv
— Bud Light (@budlight) October 24, 2023
El informe de ESPN, que tuvo la primicia, también indica que el vínculo entre UFC y Bud Light sería por varios años y comenzaría a regir a partir del 1 de enero de 2024. Durante dicha asociación, Bud Light recibirá beneficios como los siguientes:
- Una marca “prominente” en el octágono con el nombre de la Cerveza.
- Impacto y visualización en las redes sociales.
- Presencia de la bebida como “marca oficial”, durante las transmisiones y en eventos relacionados a la marca.
“Anheuser-Busch y Bud Light fueron los patrocinadores originales de cerveza de UFC hace más de quince años. Estoy orgulloso de anunciar que volvemos a hacer negocios juntos. Hay muchas razones por las que elegí Anheuser-Busch y Bud Light, la más importante porque siento que estamos muy alineados en lo que respecta a nuestros valores fundamentales y lo que representa la marca UFC. Estoy deseando ver todas las cosas increíbles que haremos en los próximos años”, expresó Dana White a través de un comunicado.
Recordemos que, durante un tiempo, el UFC había estado asociado con la cerveza Modelo sin embargo el vínculo no prosperó.
No está claro qué paso con esa marca, y si hubo o no conversaciones para renovar, pero lo cierto es que Bud Light se anticipó y volverá a operar con el UFC como ocurriera varios años atrás.
Como decíamos, la inauguración del patrocinio con Bud Light será desde el mes de enero del año próximo y, por lo que se sabe, el estreno se produciría en el Apex de Las Vegas siendo, luego, el primer PPV como “asociados” UFC 297 en Canadá.
Seguramente, por los números millonarios que se están manejando, y que superarían los 175.000.000 de Crypto.com, Dana White y los suyos deben estar brindando con una buena cerveza el acuerdo conseguido.