El UFC y la Liga Española de Fútbol cierran importante acuerdo de colaboración mutua

¿Qué cosas tienen en común el UFC y La Liga Española de Fútbol? De seguro muchas aunque, principalmente, que ambas saben movilizar a las masas y operan con la “pasión” del deporte.

Para fortuna de todos los fanáticos, los caminos de una y otra acaban de cruzarse.

Se confirmó que, con motivo de una promoción en conjunto con eje en los Estados Unidos, el UFC y la La Liga firmarán un acuerdo de <<colaboración>> que servirá para captar nuevos espectadores y difundir sus marcas de modo global.

DESTACADO: CONOR MCGREGOR DICE QUE TIENE UN PLAN DESARROLLADO PARA VENCER A ISLAM MAKHACHEV

En efecto, la gran liga española de fútbol y la promotora líder de artes marciales mixtas anunciaron esta noticia el jueves, a través de un comunicado oficial, y confirmaron que la asociación estará enfocada en un sistema de co-promoción para hacer crecer sus marcas entre seguidores de ambas empresas, algo que incluirá presencia mutua en redes sociales e intercambio de estrellas con propósitos promocionales. Un acuerdo que podría ser… UN GOLAZO.

Ya se sabe, por ejemplo, que entre las campañas de promoción, habrá un particular enfoque en lo que será “El Mes de la Herencia Hispana”, la “International Fight Week”, así como eventos relacionados con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona y con la celebración del 30° aniversario de la UFC.

“Los hispanos constituyen un porcentaje significativo de la población en los Estados Unidos y están en el corazón de los grupos de aficionados tanto de La Liga como de la UFC. Nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las dos comunidades y brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos a estos deportes; así como crear contenido atractivo e identificable para todos ellos”, comentó Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America.

El comunicado completo sobre el acuerdo entre UFC y La Liga Española:

Quién sabe, dentro de poco tengamos, a figuras como Israel Adesanya, Brandon Moreno o Sean O’Malley “intercambiando” camisetas con jugadores como Karim Benzema, estrella del Real Madrid, o el polaco Lewandowski del Barcelona. Eso sí, que tengan cuidado de no lesionarlos…

DESTACADO: KHABIB EXPLICA POR QUÉ NUNCA ROMPERÍA LA PROMESA QUE LE HIZO A SU MADRE DE NO VOLVER A PISAR UNA JAULA

¿Y tú, qué opinas del acuerdo de colaboración que se viene entre el UFC y La Liga? Comenta en nuestras redes.