El ex contendiente al título welter de UFC Jon Fitch lleva un año inactivo y no está seguro de volver. Su última pelea fue en abril del 2019 cuando enfrentó al entonces campeón welter de Bellator Rory MacDonald en una pelea que terminó con un controversial empate.
Desde entonces ha tenido tiempo para pensar sobre su futuro y admite no estar muy convencido de volver. Además, manifestó su decepción con la forma en que se manejan las grandes promotoras de MMA hoy en día.
“Si me ofrecen más de lo que actualmente figura en mi contrato, pelearía con quien sea. De lo contrario, una pelea eliminatoria por el título, o el título, solo eso. Llevo tiempo pensando en el retiro porque mi cuerpo está golpeado y el dinero no está ahí. Llevo 17 años en esto y no es el deporte que pensé que iba a ser. Ya ni siquiera es un deporte. Es lucha profesional pero sin saber el resultado desde antes.”
Fitch externó su molestia con la forma en que las promotoras se manejan hoy en día, donde los rankings están de adorno y la popularidad en redes sociales sirve más para conseguir peleas de campeonato.
“Es frustrante estar atado a estos promotores. Nunca sabes cuando vas a pelear, o si te van a dar una pelea, o si va a ser una buena pelea. Ya no hay ningún sistema de méritos, todo se trata del entretenimiento. Simplemente están montando un espectáculo, es todo un show.”
Parece que en el fondo Fitch ya se convenció de no volver, aunque no descarta que una buena oportunidad pudiera convencerlo.
“Si no es una pelea estelar que sea por el campeonato o una pelea de eliminación hacia el título, no tiene sentido para mí volver.”