El veterano peleador de UFC 1 y boxeador profesional, Art Jimmerson, fallece a los 61 años de edad

Se acaba de conocer la lamentable noticia de que el ex boxeador profesional y protagonista de UFC 1, Art Jimmerson, falleció este miércoles por la noche a la edad de 61 años. La información, que comenzó a circular en los medios, fue confirmada por la propia familiar de Jimmerson.

Para cualquier desprevenido, Art fue un ex peleador de artes marciales mixtas y boxeador profesional en tres categorías de peso distintas. Quizás, los fanáticos más nostálgicos del MMA lo recuerden dado que apareció en el mítico UFC 1, en 1993 , representando el deporte del boxeo en una pelea contra el maestro brasileño de Jiu-Jitsu, Royce Gracie. En aquel combate, el brasileño se quedaría con la victoria que significaría, además, la primera sumisión en la historia de la organización.

“Que descanse en paz uno de los primeros en competir en el UFC 1, Art Jimmerson”.

(UFC)

Tras sólo un puñado de peleas en la disciplina, Jimmerson entrenó a varios atletas en su gimnasio de UFC en Torrance, California, en boxeo. Su striking fue muy elogiado en su tiempo aunque, claro, las MMA le quedaron grandes dado la cantidad de recursos que, poco a poco, fueron incorporado el resto de competidores.

Por desgracia, y como decíamos, su hijo confirmó el fallecimiento ésta tarde en redes sociales.

“Queridos amigos y familiares, con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Art Jimmerson. Art era conocido por su amor a Dios, la familia y el boxeo. Todos los que lo conocimos, lo extrañaremos profundamente. Se anunciará un funeral para celebrar la vida de Art. Estamos agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Art y su familia en sus pensamientos y oraciones”.

(Christian Jimmerson)

Art Jimmerson se retiró del deporte con un récord de boxeo profesional de 33-17 y su pelea más reciente se produjo en 2002, con derrota por nocaut técnico en el segundo asalto ante Rydell Booker en Virginia. Sin embargo, pese a todo, será recordado por su enorme valentía para plantarle cara a uno de los mayores exponente del MMA, Royce Gracie, y por sufrir la primera sumisión de la historia del UFC.

Desde aquí, por supuesto, nos sumamos a las condolencias para la familia y honramos su memoria.