El tiempo pasa para todos…también para los peleadores de MMA. Sí: aunque cueste decirlo, año a año, vamos descubriendo que muchas de las estrellas que veíamos de pequeño ya no lucen el brillo de antes. Además -como para volver la ecuación aún más complicada- si a aquello le sumamos también que UFC ha venido recortando su “rooster” en los últimos años, y reemplazando los “sueldos altos” de los veteranos” por estrellas más “jóvenes” (y baratas), veremos que el combo puede ser letal. Evidentemente, algunos nombres rutilantes se encuentran en la cuerda floja y corren el riesgo de ser cortados en 2022.
RELACIONADO: CINCO PELEADORES RUSOS MÁS PELIGROSOS DEL MOMENTO
Desde El Rocktagono te presentamos un repaso, justamente, con las cinco grandes estrellas de UFC que podrían decirle “adiós” a la organización el próximo año…
ANÁLISIS I CINCO ESTRELLAS DE UFC QUE PODRÍAN SER CORTADOS EN 2022
Donald “Cowboy” Cerrone
Seguramente, hablamos del peleador cuya salida más nos costaría asimilar. Todos hemos crecido viendo al “Cowboy” tomando peleas de corto aviso y “fajándose” con grandes nombres de UFC. No sorprende, entonces, descubrir el respeto que le tienen otros colegas como Conor McGregor, Justin Gaethje y Dustin Poirier: Cerrone es “palabra sagrada” dentro de la compañía. Dana White lo sabe…pero también sabe que con 38 años y una racha de cinco caídas en sus últimas seis peleas no hay mucho que se pueda hacer por él. Si no mejora en 2022, su salida podría confirmarse.
Ver esta publicación en Instagram
Frankie Edgar
Otra leyenda que ya no parece tener demasiado lugar en la organización. Edgar pasó de una división a otra en los últimos años pero, lamentablemente, nunca pudo volver a recuperar el nivel que lo llevó, por ejemplo, a ser campeón de peso ligero en 2010. Actualmente, compite en la categoría de peso gallo pero no ha tenido la mejor de las suertes: desde su estreno ante Pedro Munhoz, solo ha podido ganar esa pelea: luego perdió con dos KO abrumadores ante Cory Sandhagen y Chito Vera. Acumula cinco derrotas en sus siete presentaciones más recientes. Olor a despedida.
Ver esta publicación en Instagram
Jeremy Stephens
Stephen ha sabido ser uno de los tipos más duro de UFC: especialmente, mientras peleaba en las 155 libras. Luego, sus constantes cambios, y los desarreglos en su vida personal (tuvo serias complicaciones con el alcohol) lo hicieron perder el rumbo. Lleva cinco caídas, una atrás de la otra (solo tuvo, en el medio, un “NC” contra Yair Rodríguez). Es cierto que aún es joven: tiene 35 años, pero si no demuestra sus ganas de continuar en el alto nivel y si no se “amiga” con la balanza (ha tenido problemas en sus últimos pesajes) la cosa podría terminar con una salida anticipada.
Ver esta publicación en Instagram
Clay Guida
Guida es uno de esos peleadores que disfrutan de lo que hacen: jamás lo veremos quejándose o poniendo mala cara a la hora de tomar una pelea. Pero…ya van siendo casi dos décadas en éste deporte y, a sus casi 39 años, parece que su mejor momento ya ha pasado (fue “pelea de la noche” seis veces en su carrera). Tiene 4 caídas en sus últimos 6 combates: y no noquea a un oponente desde 2017 (Joe Lauzon). ¿Lo seguiremos viendo, con su magnífica cabellera, en 2022…?.
Ver esta publicación en Instagram
Ovince Saint Preux
Con 38 años y más de 35 peleas como profesional, Ovince Saint Preux también forma parte de éste repaso: ¿cuánto más puede resistir un cuerpo en los pesos semipesados luego de 6 derrotas en 9 eventos? Además, sus caídas han sido estrepitosas, y con mucho daño para su salud: ante “tipos duros” como Tanner Boser, Jamahal Hill, Ben Rothwell, Nikita Krylov, Dominick Reyes e Ilir Latifi. El norteamericano lleva en UFC desde 2013: veremos si Dana White le renueva la confianza para 2022.
Ver esta publicación en Instagram
RELACIONADO: CINCO PELEAS “IMPRESCINDIBLES” POR HACER EN LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO, TRAS UFC 268
¿Y tú, qué opinas de éstos nombres? ¿Te gustaría que continuaran en UFC en 2022, o lo ves difícil? Responde en nuestras redes.