En una jornada histórica para LUX Fight League, Alessandro Costa se consagra como primer campeón mosca

En lo que fue una jornada histórica para la compañía LUX Fight League (LUX 010), Alessandro Costa (9-2) logró consagrarse como el primer campeón de la división Mosca al vencer por decisión unánime, al duro “Power” Solórzano (6-6). El peleador oriundo de Manaos, se destacó ante un rival que no le hizo las cosas nada fáciles: la gran capacidad de piernas del mexicano puso en aprietos a “Nono” durante gran parte de la pelea. Incluso, lo obligó a cambiar de guardia varias veces. No obstante, Alessandro Costa se mostró más preciso con el “striking” y más cómodo con el juego en la lona: de hecho, hubiera estado a solo segundos de vencer al “Power” con un triángulo de brazos si no fuera porque éste, con un magistral escape, pudo zafarse en el último minuto. Luego, hasta consiguió conectar un gran rodillazo al mentón. Pero Costa supo recuperarse del golpe, trabajar la pelea y, en definitiva, imponerse justamente: fue victoria por decisión unánime y título para Alessandro Costa. Es el primer guerrero en ponerse el cinturón de peso mosca para LUX Fight League.

En otros resultados de la noche:

El ex UFC, Masio Fullen, derrotó sin dejar dudas al colombiano Dumar Roa y extendió su récord a quince victorias. Un número que lo va devolviendo, poco a poco, a su mejor nivel.

Por su parte, el mexicano Pablo Sabori logró un gran KO ante su compatriota, Alejandro Marroquín. Sabori supo esperar y ser paciente y, así logró llegar al último round con más aire para conseguir la finalización.

El niño de oro sigue en ascenso:

Otra de las peleas más aguardadas por los fans, era la presentación del gran prospecto mexicano, Daniel Zellhuber: el “Golden Boy”. El especialista en Muay thaiy jiu-jitsu no defraudó para nada: logró una gran sumisión (Toe hold), en el primer round y sigue por la buena senda. Ya suma diez victorias y ninguna derrota. Un récord que lo pone en la élite nacional.

Guerreras LUX:

En el choque estelar de “Guerreras Lux”, Tania Torres pudo aprovechar su favoritismo: derrotó a Laura Zamora por decisión unánime y extendió así, su racha invicta a tres victorias consecutivas. La peleadora oriunda de México se posiciona, con este triunfo, como una de las mejores profesionales mexicanas en el ranking libra por libra.

Por su parte, Alejandra Orosco superó a Judith Bolaños por decisión dividida en una pelea sumamente ajustada. Los tres rounds mostraron un combate parejo pero Orosco logró sacar una mínima ventaja con su capacidad de acierto en el striking (a diferencia de Bolaños que, con más volumen, conectó menos).

Y, finalmente,  Yaneth Vidal también se llevó un triunfo importantísimo ante Ana Pau Guerrero también mediante una decisión dividida. Recordemos que ambas llegaban con poco rodaje encima (entre las dos, solo sumaban cinco peleas como profesionales).

 

Resultados de las preliminares:

  • José Armendáriz se llevó el duelo ante Jonathan Saavedra por KO en el primer asalto.
  • Pedro Peña derrotó a Andrés Farrera por KO (1:19, 1 de 3)
  • Andrés Mascorro cayó, prematuramente, ante Ramón Cardozo por sumisión (triángulo de brazos, a solo 37´del 1)
  • Erik “Babayaga” se llevó la pelea ante Alejandro Armenta, gracias a un oportuno “rear naked choke” en el round inicial.
  • Gianni Vázquez fue derrotado por Toño Maravilla, vía “decisión unánime”.
  • Francesco Patrón le ganó a Benjamín Méndez, mediante una gran sumisión (palanca de pierna) en el segundo asalto.
Categorías
Lux Figth LeagueTrending

RELACIONADO POR