Enrique Barzola, acaba al ex campeón Darrion Caldwell en Bellator 273

El peruano, Enrique “El Fuerte” Barzola, se estrena con un triunfo en Bellator MMA, en contra del ex campeón de peso gallo Darrion Caldwell.

Bellator 273, tuvo lugar el 29 de enero en las instalaciones del Footprint Center, en Phoenix Arizona, en donde Barzola fue parte de la pelea estelar del bloque preliminar, enfrentando a Caldwell, un tipo con experiencia, luego de haber portado el cetro de las 135 libras en el 2017.

Una pelea clásica entre dos graplers, en donde Barzola inició con cierto dominio sobre Caldwell, quien pronto encontró la forma de salir del problema y hasta cierto punto controlar el primer y segundo asalto.

El inicio del tercer round, fue difícil para el peruano, quien se pudo reponer para comenzar el final de Caldwell. La escena fue dominada por Barzola, quien pudo imponer el ground and pound, mientras el ex campeón estaba de rodillas y dando la espalda a Barzola. Desde ahí, Barzola descargaba codos al cuerpo, y a la cabeza. Ante la evidente ausencia de gas por parte de Caldwell, terminó convenciendo al oficial de que era innecesario el castigo que estaba recibiendo, sin oponer resistencia, por lo que la pelea fue detenida a los 3:01 del tercer asalto, otorgando el triunfo al nacido en Perú.

Con esto, Barzola quien pertenece al campamento AKA (American Kickboxing Academy), se estrena de manera positiva en Bellator, donde tratará de reiniciar su carrera tras la salida de UFC, en marzo del 2020, luego de empatar en su última ante Rani Yahya. Barzola, tuvo un paso decente dentro de UFC, con récord de 6-3-1 empate, para un total de por vida de 16-5-2. Lo que sigue debe ser motivante para el peleador de peso gallo. Con este triunfo categórico, su futuro dentro de Bellator MMA, suena ya interesante.

Caldwell, no era hueso fácil, con un récord de 15-5, perteneció a campamentos como Alliance MMA, en San Diego, CA., a cargo de Eric Del Fierro, y actualmente bajo la supervisión de otro reconocido entrenador como lo es Henri Hooft en Sanford MMA.

Caldwell, conquistó el cetro de peso gallo en el 2017, en contra de Eduardo Dantas, para defenderlo una ocasión ante Leandro Higo. Entre 2018 y 2019, se llevó a cabo una promoción cruzada entre Bellator y Rizin FF. Caldwell disputó el título de peso gallo inaugural de Rizin ante Kyoji Horiguchi, perdiendo en el tercer asalto, en combate realizado en Japón, mientras que en la pelea de revancha, por el cetro gallo de Bellator, cayó nuevamente ante el japonés en junio del 2019, contra el mismo Horiguchi, por decisión, perdiendo el título de Bellator.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.